0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Guatemala está sufriendo una terrible catástrofe natural. Miles de tragedias debido a erupciones de Volcán de fuego.

El pasado 3 de junio una erupción volcánica causó estrágos a miles de vidas de Guatemaltecos. Las aldeas y pueblos alrededor fueron los más afectados quedando debajo de la erupción y la arena que trajo consigo.

Hay más de 75 personas fallecidas, más de 44 personas heridas en gravedad, 2 mil 497 personas están refugiadas en albergues, 1 millón 710 mil 56 pobladores fueron afectados, 11 mil 191 personas fueron evacuadas de la zona y 6 menores de edad serán trasladados a USA para ser tratados.

Muchísimas personas también se han unido ha esta causa aportando alimentos, refugio, artículos básicos y de higiene, ¡hasta alegría!  (en la medida de lo posible). Los guatemaltecos nos hemos movido para ayudar a los nuestros y muchas personas extranjeras también (por lo que estamos infinitamente agradecidos). Pero dentro de todas estas ayudas y donaciones falta una. La del gobierno

Propongo que el gobierno haga uso del dinero del pueblo. Muchísimas personas fueron evacuadas y otras muchas perdieron a su familia y hogares por esta situación. Por lo que ahora, miles de personas necesitan viviendas. Las cuales el gobierno puede aportarlas. Si el gobierno reclama que no hay "fondos" o no hay ningún reglamento que lo permita, pueden crear uno. Las leyes se renovan una y otra vez. Y mejor si son para beneficio del país. Pero hay más opciones:

-O bien pueden hacer el sacrificio de dar el 40% por 4 meses de lo que ganan para esta causa.

-También hay otra opción: el siguiente año habrán votaciones dónde elegiremos a un nuevo presidente, y en dichas votaciones se gasta muchísimo dinero, el dinero para las propagandas y demás. Lo pueden invertir para hacer las viviendas. Que estarían haciendo precisamente lo que se necesita, ayudando a Guatemala. Qué mejor método.

En fin, medios en los que el gobierno puede ayudar al país al que sirve, hay muchos. Solo tenemos que darles una empujadita.

¡Por lo que te animo a firmar esta petición, ya seas de Guatemala o no! Miles de personas sin hogares te estarían agradecidas y muchas otras también.

¡Muchas gracias!

Hoy: Cesia cuenta con tu ayuda

Cesia Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Guatemala: ¡Guate, podemos gritar justicia para los damnificados por el volcán al gobierno!». Súmate a Cesia y 28 persona que han firmado hoy.