El pueblo de Guatemala necesita tu ayuda

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego, en Guatemala, hizo erupción dejando afectadas a varía comunidades. Principalmente, la comunidad de Los Lotes ha quedado totalmente soterrada y aún se encuentran desaparecidas muchas personas sin que el Gobierno de Guatemala esté haciendo nada para rescatar los cuerpos. El Gobierno habla de un poco más de 100 personas desaparecidas, pero el pueblo menciona unas 3000. Sean las personas que sean, sus familiares quieren rescatar y enterrar ellos mismos a sus muertos y lo están haciendo sin ayuda del gobierno, pagando máquinas excavadoras que les cobran unos 400 quetzales la hora (más de 60 dólares). El dia de ayer, policías que custodian la zona, no los dejaron pasar a realizar su busqueda de cada dia. No podemos permitir que el Gobierno de Guatemala olvide a su pueblo y lo abandone bajo arena y roca volcánica. Todos los seres humanos tenemos derecho y necesidad de enterrar a nuestros muertos. Pero también, todo Gobierno debe buscar a sus desaparecidos. Unos desaparecidos que no hubieran existido, si el Gobierno de Guatemala no hubiera entregado permisos de construcción en una zona de alto riesgo. Este desastre no es producto de la naturaleza: es producto de la pobreza, la exclusión social y la corrupción. Exigimos al Gobierno de Guatemala que excave hasta encontrar todos los cuerpos y que otorgue tierras seguras para vivir a todos los sobrevivientes.

Hoy: Lery cuenta con tu ayuda

Lery Bentancurt necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Guatemala: El pueblo de Guatemala necesita tu ayuda». Súmate a Lery y 1,147 persona que han firmado hoy.