Habilitar las vías de transmetro para mobilización segura de los ciclistas en la ciudad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Derivado de la Emergencia Sanitaria que vive el paìs a raiz del COVID 19; lo cual ha traído la limitación de transporte público y la falta de soluciones seguras (para evitar contagios) y con la finalidad de coadyuvar con el desarrollo laboral del trabajador guatemalteco y su movilizacion segura, sin tener alto indice de contacto personal con otras personas, vemos la necesidad de solicitar a cada una de las Entidades que tienen intervención en disposición de medidas de libre locomoción para que a través de sus respectivas unidades se pueda analizar por el bien común las siguientes peticiones y/o sugerencias:

1. La habilitación de las vías del transmetro para el uso de cilcistas (únicamente bicicletas).

2. Se proporcione seguridad para todos los ciclistas dentro y fuera de las vías y estacionamientos

3. Se proporcione el acceso y derecho de transitar sobre las vías donde ya no hay transmetro o ciclovías, evaluar poder transitar sobre banquetas donde exista espacio que en todo caso se proteja al peaton en su movilización.

4. Educación al ciclista sobre: la utilización de vestimenta e indumentaria (mascarilla, casco, guantes, etc) visible y con reflectivo, respeto a las señales de tránsito como todo vehículo, (circulación con el derecho de vía y el respeto al peatón).

5. Que las empresas del sector privado donde lleguen sus empleados en bicicleta, se les proporcione estacionamiento seguro, área de vestidores adecuados; idealmente con duchas, para que se guarden las medidas sanitarias adecuadas.

6. En carreteras que unen los municipios con la ciudad; que se concientice el respeto al ciclista y se eduque a los automovilistas, motoristas, transporte pesado, etc. a prestar más atención en la vía y ser cuidadosos con las personas que circulan en bicicleta.

7. Habilitar en lugares públicos estacionamientos para bicicletas, de tal forma que las personas puedan dejar en un lugar seguro su medio de transporte mientras concluyen sus labores o compromisos.