que las empresas ya no puedan tirar desechos en el rio santiago y su limpieza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El rio santiago es uno de los rios mas grandes de jalisco y México pero las empresas tiran desde  hace años ahi sus desechos y eso afecto a miles de ciudadanos y la flora  y fauna ya que acabo con todas las especies marinas que vivian en el rio gracias a la presencia de metales pesados ya ah ocurrido la muerte de personas por caer e ingerir el agua  como la muerte del niño miguel Guadalajara, Jal., 13 de febrero. Miguel Ángel López Rocha, el niño de ocho años que estuvo en coma tras caer al río Santiago, hace 19 días, falleció esta tarde.

Horas antes del deceso, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reconoció que el menor tenía en la sangre niveles de arsénico al menos 400 por ciento más altos que el máximo permisible. El arsénico es usado por empresas que descargan desechos al río Santiago, comentó la fundadora del Colegio de Toxicología de Jalisco, Luz Cueto, quien analizó la orina del niño.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Guadalajara: que las empresas ya no puedan tirar desechos en el rio santiago y su limpieza». Únete a Alejandro y 94 personas que ya han firmado.