Petición cerrada

Rescaten los murales-mosaicos de una capilla-escuela en Valdebótoa (Badajoz)

Esta petición ha conseguido 315 firmas

Las obras de arte forman parte de la cultura de un pueblo. Por ello, gobiernos, instituciones, fundaciones, museos y colectivos de personas se afanan por proteger este acervo. Cuando las obras de arte o arqueológicas no pueden ser conservadas en el lugar donde se colocaron originalmente, son extraídas para ser llevadas a museos u otros emplazamientos donde puedan seguir siendo admiradas.
Los murales-mosaicos que en el año 1967 hizo el galardonado pintor y escultor extremeño Guillermo Silveira para revestir los paramentos de una capilla-escuela en Valdebótoa (Badajoz) se hallan en trance de desaparición, constituyendo una pérdida irremediable para el patrimonio cultural de Extremadura.
Puedes contribuir a evitar esa pérdida, firmando la petición al presidente del Gobierno de Extremadura y al Alcalde de Badajoz de que rescaten esas obras de arte y las trasladen a un lugar donde queden protegidas y puedan ser admiradas.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Saavedra Campos necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Extremadura: Rescaten los murales-mosaicos de una capilla-escuela en Valdebótoa (Badajoz)». Únete a Fernando y 314 personas que ya han firmado.