Regulación de agua justa en los embalses de Extremadura. García de Sola necesita agua.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Peloche a 11 de Junio de 2018
Excelentísimo Sr presidente de la Junta de Extremadura,
Vecinos de diferentes pueblos de La Siberia Extremeña, como Herrera del Duque, Castilblanco, Valdecaballeros, Peloche, Fuenlabrada, Talarrubias, etc…
Nos dirigimos a usted para exponer nuestro pesar e indignación a consecuencia del estado lamentable en que se encuentra el pantano García de Sola
Año tras año vemos como el nivel del embalse de García de Sola baja de manera alarmante cuando llega junio, incluso aunque la época de lluvias haya sido buena.
El nivel del pantano pasa de estar en la más alta cota a estar bajo mínimos.
Desde confederación siempre se excusan diciendo que es un pantano regulador y para abastecer el regadío.
Excusa que no justifica, que el pantano de Orellana mantenga su máxima capacidad, para disfrute de bañistas de la zona, cuando la realidad es que dicho pantano se creó también con el mismo fin que el de García de Sola.
Creemos que se puede mantener un nivel medio en todos los embalses y así no perjudicar a unos para beneficiar a otros.
Varios pueblos de la zona, entre ellos Herrera del Duque y de Peloche bebemos del pantano, con lo cual cada vez que baja el nivel, la depuradora se queda con tan poca agua, que con solo abrir el grifo se puede apreciar el olor a lodo.
Cuando llega la época estival queremos disfrutar de la pesca y de nuestras playas, y fomentar el turismo en la zona, aprovechando la oportunidad que nos brinda el hecho de tener un hermoso embalse (aunque no sea bandera azul).Pero todos los años nos sentimos engañados, por la falta de interés que demuestra la junta de Extremadura.
Desde aquí queremos pedirle que haga lo posible por solucionar este problema, el cual llegamos sufriendo desde hace ya muchos años sin que nadie haga nada al respecto.
No queremos ser ciudadanos de segunda, por debajo de los de otras localidades más favorecidas como Orellana.
Nosotros sufrimos en su día la perdida de nuestras mejores tierras y de nuestras viviendas a consecuencia del pantano y creemos que nos merecemos que se nos reconozca el derecho a mantener un nivel de agua estable, crear puestos de trabajo enfocados al turismo, y así, de esta forma, evitar el despoblamiento masivo de nuestros pueblos y poder seguir viviendo en nuestra tierra, siendo ciudadanos de primera.
Necesitamos una solución urgente, y creemos que ya es hora de que la junta de Extremadura y las autoridades competentes se lo tomen en serio, dejen de pasarse la bola unos a otros y tomen cartas en el asunto.



Hoy: Vanesa cuenta con tu ayuda

Vanesa Benítez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Extremadura: Regulación de agua justa en los embalses de Extremadura. García de Sola necesita agua.». Únete a Vanesa y 2.753 personas que ya han firmado.