No queremos que Mérida sea la capital de Extremadura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cáceres y Badajoz son las ciudades más importante de la Comunidad de Extremadura, ambas capitales de sus respectivas provincias mientras que Mérida se constituye como la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Creemos que el hecho de que Mérida sea la capital de Extremadura supone un lastre para el desarrollo de la comunidad. Aquí se concentran todas las consejerías mientras que el verdadero movimiento humano y de empresas se dan en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

No es una ciudad representativa de lo que realmente es Extremadura y además no tiene potencial de crecimiento. Darle la capitalizad a alguna de estas dos ciudades favorecería mucho el crecimiento las mismas.

Extremadura no se puede permitir tener como capital una ciudad tan pequeña y carente de vida como Mérida y que suponga un esfuerzo económico constante por hacerla visible y presente en el panorama nacional mientras que las otras dos ciudades, Cáceres, Patrimonio de la humanidad, y la ciudad con más turismo de Extremadura y Badajoz, la ciudad más grande y con una situación privilegiada para relacionarnos con Portugal sean alternativas secundarias de inversión en pro de Mérida.

Hoy: Ramon cuenta con tu ayuda

Ramon Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Extremadura: No queremos que Mérida sea la capital de Extremadura». Únete a Ramon y 10 personas que ya han firmado.