Petition Closed
Petitioning Gobierno de Extremadura and 1 other

BACHILLERATO DE CIENCIAS SOCIALES PARA EL IES PUERTA SERENA, YA!!!

PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL IES PUERTA DE LA SERENA DE VILLANUEVA DE LA SERENA. Desde la creación de este instituto hace ya diez años, se han ido observando por parte del departamento de Geografía e Historia los graves inconvenientes que se originan, no solo a ese Departamento sino a todo el centro, de la inexistencia del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, realidad que sabemos por la dirección del centro que ya ha sido puesta de manifiesto en sus respectivas memorias finales. Como todo centro de nueva creación,  se inicio la andadura hasta 3º de la ESO, con alumnos que al año siguiente cursaron 4º de la ESO y al otro tuvieron que elegir sobre su futuro mas allá de la Enseñanza Obligatoria. Fue entonces cuando se manifestó que bastantes alumnos tenían que abandonar nuestro instituto para ir a cursar el Bachillera de Ciencias Sociales y Humanidades a los otros dos institutos de la localidad. Esta situación supone para los Departamentos de "Letras" una verdadera frustración académica,pues considera que la labor profesional de varios Departamentos durante los cursos de la eso no tiene una continuidad en el Bachillerato. Nos encontramos con que de los grupos de 4º de ESO sólo continúa aquí, un único grupo de 1º de Bachillerato Científico-Técnico, perdiendo la mitad del alumnado. Por otro lado, para nuestros hijos es un inconveniente  y un trastorno tenerse que trasladar a otros Institutos con la repercusión que ello conlleva en la pérdida de sus amigos y compañeros, y la consiguiente adaptación a nuevos compañeros, profesores y modos de relación personal y académica de nuevos centros. Es por todo ello que como Asociación de Padres y Madres de alumnos, y mirando también por el bien general de nuestro centro, consideramos que es fundamental, y solicitamos formalmente, la implantación del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades en este centro.

This petition was delivered to:

Ampa Puerta Serena started this petition with a single signature, and now has 399 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure you want to sign? Your signature matters!