Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 305 firmas!

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Lope de Vega de Badajoz, Expone que:

La comunidad educativa del colegio lleva años denunciando, ante la administración educativa, el lamentable estado en que se encuentra  el patio de infantil, sin obtener ninguna respuesta, salvo el “no hay dinero”.

El pésimo estado del pavimento, lleno de surcos y agujeros de considerable tamaño originados por la falta de drenaje, provoca numerosos accidentes  a sus usuarios: torceduras, golpes y heridas por todo el cuerpo, sobre todo en la  cabeza.

El suelo es de tierra dura, la arena existente se extinguió hace muchos años como los dinosaurios, y están saliendo los ripios de una  antigua obra con objetos cortantes.

La erosión deja al descubierto la base de anclaje o sustentación de los viejos elementos de juego, siendo éstos de hierro.

El cerramiento que rodea el patio, presenta una base de hormigón de 15 cm de alto por 7cm de ancho, seguido por 1,5m de malla metálica, al estilo Guantánamo.

Cuando llueve el patio se convierte en una piscina, por lo que los niños no pueden salir a  jugar, ni los días que llueve,ni los posteriores,  porque aún sigue habiendo charcos, algunos de una considerable profundidad (la mayoría de los niños de esta edad no saben nadar). Incluso en ocasiones,  las maestras ponen toda su buena voluntad intentando drenar el  terreno haciendo pequeños agujeros con un palo (tecnología punta extremeña).

En teoría ,el patio de infantil de nuestro colegio es un “arenero”, pero en realidad es un “pedregal”,  en  el  Manual  de  Uso,  Conservación  y  Mantenimiento  de  Centros Educativos, publicado por la Consejería de Educación, hace la siguiente descripción:

“..Arenero: zona de arena limpia y seca para el juego de los niños de infantil, el espesor medio de la capa de arena será de  15 a 20 cm, bajo la capa de arena debe existir una capa drenante, con recogida de aguas al saneamiento general del centro,...”.Nuestro patio no cumple ninguno de estos requisitos.

En el patio habitan varios gatos que han contamidado la tierra con sus excrementos, los niños tocan estas heces con sus manos desnudas, provocándoles infecciones como conjutivitis y gastroenteritis.

Ni el patio de infantil, ni el de  primaria, dispone de una zona techada para evitar la lluvia  y el sol, y permitir así que nuestros hijos puedan hacer alguna  actividad fuera de las aulas en ausencia de instalaciones destinadas a ello.

Por incremento del ratio de alumnos para el curso 2013/2014 se ha creado en nuestro colegio un aula más de infantil  tres años, en total siete aulas, sin que esta medida haya supuesto, por parte de la administración  educativa, una mayor sensibilidad a los problemas del colegio, todo lo contrario,  un aula de infantil ha tenido que trasladarse al edificio de  primaria. Más niños padeciendo este patio.

Todas estas deficiecias convierten al patio en un lugar antihigiénico y con peligros para la salud de los niños de  3, 4 y 5 años.  Un patio que no cumple, ni de lejos con la normativa europea UNE-EN1176Y1177.

La AMPA opina que lo más idóneo sería una superficie con recubrimiento de caucho o materiales sintéticos que pueda absorver el impacto de una caida, evitando riesgos de cortes y raspaduras.

La calefacción  del Aula Matinal no funciona, llevamos todo el curso con este problema, nuestros hijos pasan frío ¿Estamos pagando este servicio para esto?

SOLICITAMOS QUE

La Consejería de Educación y Cultura con carácter de  urgencia  proceda a las obras de arreglo del patio de infantil,y que  solucione , inmediatamente, el problema de la calefacción  del Aula Matinal.

Hoy: leandro cuenta con tu ayuda

leandro jaramillo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Extremadura: Con carácter de urgencia proceda a las obras de arreglo del patio de infantil, y que solucione, inmediatamente, el problema de la calefacción del Aula Matinal.». Únete a leandro y 304 personas que ya han firmado.