En contra de la separación y a favor del sano desarrollo de los niños y adolescentes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


 PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS

En contra de la separación de las familias y a favor del sano desarrollo de los niños y adolescentes

La política de separación de los niños y adolescentes migrantes de sus familiares, son acciones denigrantes y violatorias de los derechos humanos, que tendrá consecuencias irreversibles.

Psicólogos sin Fronteras México-Honduras-Perú repudian enérgicamente estas acciones inhumanas.

El daño irreversible y las repercusiones que provoca la fractura de los vínculos al interior de la familia han sido ampliamente documentadas por la literatura científica, más si dicha separación se da bajo condiciones violentas y ambiguas como las que están ocurriendo actualmente por las terribles y crueles y denigrantes políticas migratorias dictadas por el Gobierno actual de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por lo anterior, Psicólogos sin Fronteras México-Honduras-Perú se une a los diversos organismos nacionales e internacionales, organizaciones civiles, instancias gubernamentales y sociedad civil que se han pronunciado enérgicamente en contra de dichas políticas y repudia las inhumanas acciones que se están dando hacia los migrantes, especialmente hacia los niños, población considerada como vulnerable.

Asimismo exige:

-La reunificación inmediata de los menores con sus familiares.

-Se respeten los derechos humanos y el interés superior de los menores.

-A los gobiernos la atención inmediata en salud mental y reparación del daño a los menores y familias afectados.

 



Hoy: Psicólogos Sin Fronteras México cuenta con tu ayuda

Psicólogos Sin Fronteras México necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Estados Unidos de América: En contra de la separación y a favor del sano desarrollo de los niños y adolescentes». Súmate a Psicólogos Sin Fronteras México y 446 persona que han firmado hoy.