Modifiquemos la ley del menor , que sea justa para todos los menores .

0 have signed. Let’s get to 10,000!

Cada vez es mayor el número de niños y niñas que se ven acosados por otros menores: amenazas, insultos, aislamiento, palizas e, incluso, violaciones. El bullying, y el ciberbullying, van en aumento, se desbordan. Cada vez hay más victimas menores acosadas por menores, y las consecuencias de estas acciones son terribles: depresión, ansiedad, dolor físico y emocional al sufrir el acoso cada día, llegando, en casos extremos, al suicidio.
La pena máxima en España a un menor, por cualquier delito cometido, es de seis años. Pero ningún menor ha sido condenado a esta pena, ni en el  caso más extremo que se conoce en España, el de Sandra Palo en Madrid, que en 2003 fue secuestrada, atropellada 15 veces, violada, torturada, rociada con gasolina y quemada cuando todavía estaba viva. El principal acusado tenía en ese momento 14 años, y los cuatro amigos que le ayudaron eran de edades similares. Después de cometer estos terribles hechos, la única condena al “cabecilla” del crimen fue de cuatro años de internamiento en un centro de menores. Salió en libertad sin ser reinsertado.
Está claro que la las personas somos un reflejo de la educación recibida por nuestros progenitores o tutores. Los psicólogos dicen que los niños y niñas  están expuestos actualmente a la visión de la violencia como algo cotidiano (videojuegos, películas, noticias diarias…),  y sexualizados demasiado pronto. Está claro que  no estamos educando a nuestros hijos e hijas adecuadamente, pero  la ley del menor esta para proteger a nuestros menores y adolescentes, y  en la práctica esto no sucede cuando el agresor es otro menor.
Pienso, y por esto he creado esta petición, que  debe de analizarse la situación jurídica de los menores ante el bullying y ciberbullying. Nuestros menores y adolescentes acosados no están siendo protegidos porque la ley no les apoya. La intervención tiene que ser más rápida y las consecuencias más severas por parte de la administración hacia el menor acosador .
En el código penal español no existe ningún delito o falta que recoja el bullying o  cyberbullying, ya que este concepto queda dentro del delito “trato degradante” (artículo 173.1), y creo que esto también debería  cambiar.
 Con esta petición me gustaría conseguir:
-       Qué el bullying y ciberbullying sean reconocidos como delito en el código penal español, tanto si lo ha cometido un menor como si ha sido  una persona mayor de edad.
-       Que la situación jurídica de los menores ante el bullying y ciberbullying  sea  analizada, y que  la intervención sea más rápida, y las consecuencias más severas, por parte de la administración hacia el menor acosador.
Mi sobrina Noelia tenía 16 años cuando terminó con su vida el pasado mes de agosto, víctima de bullying y ciberbullying. Por ella, y porque no haya más víctimas, vamos a modificar la ley del menor para proteger a nuestros menores. Como ella decía, luchemos por los que no tienen voz.
Por favor, si piensas  como yo, ayúdame. Firma y comparte esta petición.
“Cambiar el mundo no es locura ni utopía, sino justicia”
                       Miguel de Cervantes

Let’s modify the law in Spain so it can be fair to all children.

An increasing number of children and teenagers are being harassed by other minors: threats, insults, isolation, beatings and even rapes. Bullying, and cyber bullying, are increasing, its becoming very common. Every day there are more children and teenagers victims harassed by minors, and the consequences of these actions are terrible: depression, anxiety, physical and emotional pain to suffer the harassment every day, and in extreme cases suicide.
The maximum penalty in Spain for a minor, for any crime committed, is six years. But no child has been condemned to this penalty, nor in the most extreme case known in Spain, Sandra Palo in Madrid, which in 2003 was abducted, run by a car over 15 times, raped, tortured, sprayed with gasoline and burned still alive. At the time, the main defendant was 14 years old, and the four friends who helped him were of similar ages. After committing these terrible events, the only sentence to the "leader" of these terrible actions was four years on a juvenile centre. After these time when left the juvenile centre but he was not he was  reinserted to live in society
It is clear that people are a reflection of the education received by  parents or guardians. Psychologists say that children are currently exposed to the vision of violence everyday (video games, movies, daily news ...), and sexualized too early. It is clear that we are not educating our children properly, but the law is there to protect our children and adolescents, and in practice this does not happen when the aggressor is another minor.
I think, and this is why I created this petition, the government in Spain should analyze the legal situation of minors  when committed bullying and cyber bullying. Our children and adolescents who are harassed are not being protected because the law does not support them. The intervention has to be faster and the consequences more severe  towards the bullies
In the Spanish penal code there is no offense or fault that includes bullying or cyber bullying, since this concept falls within the offense "degrading treatment" (article 173.1), and I believe that this should also change.
 With this petition I would like to get:
- That bullying and cyber bullying are recognized as crimes in the Spanish penal code, whether committed by a minor or by a person of legal age.
- That the legal situation of minors before bullying and cyber bullying is analyzed, and that the intervention be more rapid and more severe consequences towards the minor harasser.
My niece Noelia was 16 years old when she ended her life last August; she was a victim of bullying and cyber bullying. For her, for all the victims of bullying g and to prevent more victims with your support we are going to try to   modify the law in Spain . As Noelia used to say, let's fight for those who do not have a voice.
Please, if you agree with what i am asking, help me, Sign and share this petition.
"Change the world is not madness or utopia, but justice"
                       Miguel de Cervantes

Mercedes Garcia Serrano

Today: mercedes is counting on you

mercedes Garcia Serrano needs your help with “gobierno de espana : Modifiquemos la ley del menor , que sea justa para todos los menores .”. Join mercedes and 9,610 supporters today.