Yo soy diésel

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Qué duda cabe que poco a poco todos vamos adquiriendo conciencia de la necesidad de sustituir los combustibles fósiles por otras energías más limpias. Que duda cabe que a todos nos gustaría tener un coche eléctrico y una caldera eléctrica en casa, si los coches eléctricos fueran más asequibles y tuvieran ya la misma autonomía que un coche convencional, y sobre todo, si la electricidad que consume una caldera estuviera mejor regulada en España para evitar esos sustos que cada poco nos llevamos los consumidores españoles. 

Pero de momento no se cumple nada de esto y el gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha hecho más que pisar la Moncloa y anunciar varias subidas de impuestos, entre ellas -la más llamativa-, la de la subida del diésel, que afecta directamente a tres de los cuatro elementos de las siglas de su partido: socialistas, obreros y, sobre todo, españoles.  

España fue uno de los pocos países que apostó decididamente por el diésel. A pesar de lo que se suele decir y escuchar, un coche diésel moderno es menos contaminante que uno de gasolina (lo demuestran varios estudios, el más reciente el realizado por Patrick Hayes de la Universidad de Montreal en 6 países) y en los diésel antiguos, depende de las revoluciones a las que trabaje el motor. 

Pero Pedro Sánchez quiere castigar a quienes conducimos un coche diésel o tenemos una caldera de gasoil en casa, que somos muchos millones de españoles. Muchos millones que, por desgracia, no tenemos posibilidades de cambiar de coche de la noche a la mañana ni renovar la caldera por una más moderna. 

Así que, si el gobierno quiere igualar el precio del gasoil al de la gasolina, al menos que sepan que no lo conseguirán con mi voto. YO SOY DIÉSEL, y mientras mi salario no sea el de sus señorías, me temo que seguiré siéndolo bastante tiempo.   

Si tú también eres diésel, por favor vota esta petición para que no se incremente en España el precio del gasoil arbitrariamente. 



Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Conde necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Yo soy diésel». Únete a Fernando y 81 personas que ya han firmado.