Yo quería seguir trabajando no jubilarme

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Soy Carlos Fernández Gallén  y he tenido que jubilarme anticipadamente.

Esto va dirigido al gobierno de España, para que modifique las normas que amparan la jubilación anticipada.

Va dirigido también a todos aquellos que nos hemos tenido que jubilar anticipadamente por no haber encontrado trabajo, habiendo tenido que acogernos a la jubilación anticipada  perdiendo una parte importante del importe que nos correspondería de la pensión.

Solicito a ese gobierno modifique los porcentajes de aplicación y nos reintegre los importes correspondientes de ese diferencial.

Hagamos sentir nuestras voces y  reclamemos un menor porcentaje de descuento en la aplicación de la jubilación anticipada.

Si no ha  sido capaz este gobierno de garantizar el empleo a la clase obrera de este país, no deberían de ser los trabajadores los que se vieran penalizados por esa incapacidad.

No es nuestra responsabilidad no conseguir un trabajo, es totalmente suya señores del gobierno.

Después de 46 años de cotización a la Seguridad Social , cerró la empresa en la que trabajaba y no pude encontrar ningún tipo de trabajo, por ello me vi en la necesidad de solicitar la jubilación anticipada  con 61 años, tengo cargas familiares que me impedían no aportar ingresos al mantenimiento del hogar.

Cual fue el resultado? ……me descontaron un 32 % del importe de la pensión que me correspondía.

Empecé a trabajar con 14 años ininterrumpidamente, hasta que en el año 2010 cierra la empresa en la que trabajaba y me veo en la calle con 58 años, no consigo encontrar ningún empleo, (para  todos los que concurse era demasiado mayor) por lo que me hago autónomo y monto una pequeña empresa, durante los dos primeros años poniendo muchas horas y mucho esfuerzo,  pude ir tirando, más en el tercer año, eran  más las perdidas, que no el beneficio que obtenía  y esas perdidas  se hicíeron insostenibles para mi hogar.

Por ello tuve que buscar una  fórmula con la que pudiera asegurar unos ingresos a mi hogar y ante la imposibilidad de conseguir un trabajo la única fue la jubilación anticipada.

Reclamo a ese gobierno que se conciencie de lo gravoso que es para un trabajador  ver mermada su pensión en un 32 %, debe de entender este gobierno que no es culpa de ese trabajador el haberse jubilado con 61 años si no de ellos y de sus políticas de empleo.

Entiendo que el hecho que acceder a la  jubilación antes de la edad correspondiente  deba de tener un cierto coste para el trabajador en forma de  porcentaje de descuento sobre el importe total de la pensión que deba percibir,  pero no de un 8% por cada año que se anticipa.

Solicito al gobierno que mientras dure  la actual situación de desempleo en el país modifique los porcentajes establecidos  para gravar la jubilación anticipada, algo aceptable sería en torno al 3 o 4 % por año anticipado.

Solicito al gobierno que reconozca y repare la situación de menoscabo en nuestros ingresos que hemos sufrido los obreros al haber tenido que acogernos a la jubilación anticipada, abonando con efecto retroactivo  y desde el inicio de la crisis económica sufrida en este país (2008 o 2009) a todos aquellos obreros que se hubieran tenido que acoger a la jubilación anticipada en contra su voluntad.

Solicito también al gobierno que se mantenga esa reducción de porcentajes en la jubilación anticipada hasta que los niveles de desempleo en el país lo aconsejen.

Que no sean siempre los trabajadores los que asumamos las perdidas y nunca podamos gozar de los beneficios.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Fernández Gallén necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Yo quería seguir trabajando no jubilarme». Únete a Carlos y 284 personas que ya han firmado.