Que se considere en la legislación como maltrato animal las matanzas de abejas en colmenas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Juan Félix Díaz Quintana
Juan Félix Díaz Quintana ha firmado esta petición

La matanza indiscriminada de colmenas de abejas enteras, y enjambres, provoca miles de muertes en el lugar que habitan estos animales esenciales para los debilitados ecosistemas actuales. Además, si se trata de acciones intencionadas y premeditadas, deben ser consideradas como maltrato masivo a los animales y daño ecológico incuantificable. Es por ello por lo que considero que se debe penalizar legalmente dichas conductas que atentan contra el medio ambiente.

Las colonias de abejas sufren una constante disminución por la acción u omisión indirecta del ser humano. Si dichas acciones deben ser, y en algunas legislaciones europeas ya se han tomado medidas en ese sentido, perseguidas y erradicadas por los estados modernos; con mayor razón deberíamos tener una legislación española y europea que persiga las matanzas en enjambres y colmenas por la acción directa del hombre sobre las mismas arrojando sobre ellas sustancias tóxicas que causan la aniquilación total de toda la colmena o el enjambre.

Los apicultores tardamos años en recuperar una colonia de abejas. Un desaprensivo en minutos destruye todo ese trabajo y la esperanza de recuperación de los ecosistemas.