Vete ya Garzón!

Vete ya Garzón!

Ante las recientes manifestaciones del Ministro de Consumo Alberto Garzón sobre el sector ganadero español en un medio de comunicación internacional, en las que tacha a nuestro sector de maltratar animales, exportar producto de mala calidad y mantener estructuras arcaicas, la Federación de Mujeres Españolas hemos solicitado una disculpa pública del ministro por difamación del conjunto del sector ganadero-cárnico y como no llega proponemos esta acción para solicitar su dimisión. Como ganaderas nos ofende su falta de criterio, su falsedad manifiesta y su constante ataque infundado a un colectivo que genera más de 2,5 millones de empleos y representa 9.000 millones de euros de exportaciones. Asimismo, consideramos muy preocupante que un ministro del Gobierno de España se atreva a afirmar cosas que además de falsas pueden alimentar una innecesaria confrontación sectorial, y aún nos preocuparía más que ese fuera el verdadero fin de esta campaña difamatoria.
La irresponsabilidad del Señor Garzón pone en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo, miles de empresas y millones de kilómetros de extensión de territorios desfavorecidos que se mantienen vivos y verdes gracias, a nuestros agricultores y ganaderos. Son afirmaciones basadas en los datos oficiales de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los datos del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Un ministro de España debería proteger los intereses de los españoles y españolas, no hundir un sector que cumplen todos los requisitos de calidad que le exige la Unión Europea.