Ventas On-Line Justas con Origen y Destino a Las Islas Canarias sin gastos que ahoguen

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50!
Con 50 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Mara Socorro ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Solicito, como ciudadana de las Islas Canarias, que se estime y regule, a favor del ciudadano y las empresas pequeñas, un marco legal óptimo para que sea posible que lleguen a nuestro entorno las ventas al por menor de empresas on-line que a día de hoy, en 2021, no llegan.

Me refiero a tiendas incluídas en Amazon Prime, del servicio Vinted, de Wallapop, de tantas empresas afincadas en la península que no te envían nada porque el cambio de I.V.A. a I.G.I.C. es un impedimento. Un atraso para la inclusión en un mismo país. Donde se excluye a una comunidad autónoma frente a las muchas. Por distancia geográfica.

Precisamente la comunidad autónoma que más vive del turismo y que más depende de las exportaciones e importaciones. Que más necesita que entre y salga mercancía. Y que su tope es en cantidad de € (euros) de 150€. Y a partir de ahí, según volumen y peso, así como precio, el ciudadano que recibe debe pagar una barbarie a la Agencia Tributaria que retiene en la aduana, a través de Correos y Telégrafos, tras el diminutivo: DÚA. (Impuesto que varía según las dimensiones y el precio y contenido del envío, siendo Legal, intentan quedarse con parte del dinero).

No es normal que quieras adquirir un producto de 20€ y por que te llegue certificado, esto es que se te notifique su llegada, el coste sea otros 20€. Es una estafa.

Pero si esto se lleva a cantidades superiores, si queremos comprar una máquina, o llevar una obra artística porque nos dedicamos a exponer en Galerías y nos han invitado a llevar tres obras o a hacer una exposición de 10 piezas en París, Barcelona o EE.UU. Sea una utopía. Porque son miles de € (euros o dólares o Libras lo que debes abonar para su salida y su entrada dentro de la comunidad autónoma de Canarias para llegar a Madrid capital, y nuevamente para salir de Europa, y ya qué decir si salimos del continente...).

Ruego difusión y firma si estás de acuerdo. Si te mueve. Si te compete. Porque hay que hacer algo para que podamos vender fuera y comprar recibiendo los mismos servicios. Son infinidad de empresas en España que dejan fuera de destino de compra a la Islas Canarias por esta cuestión. Y la solución es sencilla y puede ser inmediata.

Sólo hay que querer y dejar de chupar del bote. Dejar de aprovecharse del ciudadano. Y ayudarle

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50!