Van a matar a 34 lobos en Cantabria. No podemos dejarles #STOPmatanzalobos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Jose Carlos Fernández Rodríguez
Jose Carlos Fernández Rodríguez ha firmado esta petición

Mi nombre es Otto e, igual que muchas personas y asociaciones conservacionistas en España y Cantabria, me siento preocupado e indignado por la decisión que ha tomado el gobierno de esta comunidad hace tan solo una semana: ha decidido reactivar el control de la población del lobo. Esto supone que ¡se va a permitir la caza de un total de nada menos que 34 lobos de aquí a un año!

El lobo es un tesoro de nuestra fauna, es un magnífico regulador del ecosistema que, además, tiene él mismo la capacidad de controlar su población en función del alimento que hay y con la competencia intraespecie, con otras manadas de lobos (eso es característico de los depredadores).

La actuación del ser humano solo consigue desregular ese equilibrio natural, desmembrando las manadas y haciendo que se pierda el conocimiento entre las diferentes generaciones de lobos. Lobos sanos, libres, sin presión "cinegética" tienden naturalmente a buscar presas salvajes. En cambio, manadas desestructuradas, sin la guía de los lobos más experimentados tendrán la tentación de buscar "alimento fácil", por la falta de experiencia y aprendizaje en la caza de sus presas naturales, por lo que la ganadería correrá más peligro.

En lugar de recurrir a este “control poblacional” bajo el que se da vía libre a la caza de lobos, convendría que la administración sea más activa en la prevención de los ataques de lobo a la ganadería, proporcionando al ganadero las herramientas para que esto sea posible, como son los mastines, o la estabulación del ganado por la noche. La solución NO es matar animales.

Firma para pedir al Gobierno de Cantabria que pare el “control poblacional” mediante el que piensa permitir la matanza de 34 lobos este año