0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Nos parece normal que las decisiones que afectan a todos los españoles las acaben decidiendo unos pocos nacionalistas que solo miran sus intereses?

Esto es porque con el actual sistema electoral se dividen los escaños en 52 circunscripciones. Por ejemplo, la provincia de Madrid eligió a 36 diputados y la de Barcelona a 31, mientras que la de Soria sólo al mínimo establecido de 2. Con lo que no todos los diputados necesitan los mismos votos para ser elegidos.

Con este sistema se potencian los diputados de las zonas nacionalistas con partidos locales fuertes en contra de los partidos de corte nacional.

Luego tenemos el complejo sistema D'HONDT, que hace perder muchos votos válidos. (los que corresponden a una circunscripción y que no llegan al 3% para una determinada candidatura.

Es sistema es muy complejo, pero lo que pedimos es que en unas elecciones generales no haya circunscripciones ni el sistema D'HONDT.  ES decir, una persona un voto que vale lo mismo que los de los demás.

Hoy: luis cuenta con tu ayuda

luis a. j. necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Una persona un voto. Sin circunscripciones. Que en España no decidan los nacionalistas.». Únete a luis y 16 personas que ya han firmado.