Una Ley más justa contra la okupacion de viviendas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
LOLUCA ZAMBRANA KUHN ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

No todos los casos de okupas son iguales, pero como siempre, son  los más listos y caraduras los que se benefician de las lagunas en las leyes.
Mi hija se iba a instalar a su vuelta de una beca en Chile en un piso que tenemos en la ciudad. En su dia fue un piso de proteccion oficial de 58m2, donde nacieron y se criaron mi marido y su hermano. Cuando fallecieron mis suegros nos lo quedamos nosotros pensando en los estudios de mi hija, ya que vivimos en las afueras. Lo hemos reformado entero porque era muy antiguo. Siempre estuvo alquilado a estudiantes y ahora sería mi hija quien viviría ahí para terminar su carrera. Pero se ha instalado allí un okupa. Mi hija no ha llegado a verlo y en vez de ella, este individuo lo está estrenando todo. Le pagamos el agua y la luz y tenemos cuidado de no molestarlo porque sería acoso. Tampoco podemos entrar porque sería allanamiento de morada. Además nos da miedo y no queremos ni plantearnos que lo esté destrozando. Somos sus víctimas, pero no hay una ley que nos ampare. Él tiene todos los derechos hasta que un juez diga lo contrario. Pero la lentitud hace injusta e inútil la ley, ya que podemos encontrarlo destrozado y cada día que pasa es una tortura para nosotros. ¿Por qué no hay una ley para que lo desalojen mientras se celebra el juicio? ¿Por qué se le da la oportunidad de hacer más daño del que ya ha hecho sabiendo que no pagará por ello? Se le acusa de un delito leve de usurpación. Le pondrán una multa de risa que no pagará y habrá disfrutado de unas vacaciones pagadas en un piso a estrenar y bien situado. Lleva allí tres meses. No trabaja, cobra paro carcelario. Estas leyes hacen víctimas a los ciudadanos, a los que pagamos para mantener el sistema, a los que no somos delincuentes. Pagamos un sistema que no te defiende cuando lo necesitas. Necesitamos una ley que proteja al propietario frente a los abusos de estos individuos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!