Una LEY de sanidad gratuita para animales en situacion de desamparo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Debido a la sobrecarga continua de voluntarios, asociaciones e instituciones publicas de acogida a animales abandonados o victimas de maltrato o negligencia en los cuidados de los mismos asi como el riesgo para sus vidas, riesgo sanitario para otros y en defensa de la dignidad de quienes no tienen voz asi como tantos profesionales veterinarios y voluntarios que aportan con sus recursos la ayuda para velar por los derechos de la vida animal solicito una ley que financie publicamente la salud y tratamiento de los animales desprotegidos. Los objetivos son:   - un entorno seguro y habitable para los ciudadanos y los animales.                                 -el estado de salud óptimo para animal y ciudadano                                                               -la concienciacion social del derecho a salvaguardar la salud propia y del entorno asi como hacer patente la existencia del respeto y cuidado de los animales que nos rodean en cualquier aspecto                              -la concienciacion de que la salud publica es un derecho y como tal la obligación de los gobiernos es asegurarla a nivel ambiental y de los animales que nos rodean.                       - la concienciacion de crear un compromiso de cuidado hacia nuestros animales sin por ello menoscavar las economias propias.         -la mejora conseguida al reducir el gasto particular a quien ayuda o recoge a un animal en situacion de riesgo o abandono asi como a quienes disponen de animales y no tienen recursos para mantenerlos en salud óptima                                                         - la mejora económica derivada de un control salubre de los animales en situacion de riesgo y su posible reintegracion en forma de adopciones responsables, planes de apoyo en terapias con enfermos, discapacitados y ancianos                                  -la mejora e incentivacion de profesionales que trabajan con animales, el mayor desarrollo de sus funciones y mayor oferta de atención                                                            -la implicación y cercanía a cada caso en particular y consiguiente conocimiento de las causas de descuido, abandono o maltrato bien voluntario o no con las consiguientes actitudes y acciones legales que procedan.                                                       -el fomento de actitudes de conservación y auxilio de nuestros y vuestros animales sin que suponga un perjuicio económico el auxilio de los mismos.                                         -el dar una oportunidad a ellos....los que nunca nos fallan.

Hoy: matilde cuenta con tu ayuda

matilde moya robles necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Una LEY de sanidad gratuita para animales en situacion de desamparo.». Únete a matilde y 1.239 personas que ya han firmado.