Transparencia en las Residencias de Ancianos Españolas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Irene M ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Con una provincia como Madrid desbordada y residencias privadas pidiendo ayuda desesperadamente, DOMUSVI Leganés lanza comunicados vacíos y promesas incumplidas, mintiendo en cuenta a los recursos materiales y personal con los que cuenta.

Sus comunicaciones se han limitado a" todo esta controlado, tenemos recursos y estamos tomando las medidas necesarias" mientas el numero de fallecidos ha ido incrementando día tras día.

Las comunicaciones del grupo DOMUS VI en redes sociales hacen reflejo de una irrealidad que duele, el de un estado de normalidad que es falso y un bloqueo ante cualquier comentario que lo ponga en duda. Tampoco dan la cara cuando medios de comunicación sacaron imágenes mostrando EPIS tirados por el suelo, un potencial foco de contagios enorme.

Gracias a que los familiares no nos rendimos, a pesar de bloquearnos, borrarnos y pedir silencio, hemos conseguido que la residencia haya sido intervenida y que se empiecen a tomar las medidas necesarias para empezar a cuidar, una vez por todas tanto a nuestros familiares, como a trabajadores. Los militares han descrito la situación como mucho peor que otras residencias intervenidas como es el caso de Vitalia, Leganés, residencia que llevaba pidiendo ayuda semanas, a diferencia de DOMUS VI que siempre ha mantenido el tono de que "estaba todo bajo control". Algunos abuelos, que según describían estaban perfectamente, han tenido que ser trasladados al hospital inmediatamente.

No podemos dejar que esto pase de alto, necesitamos pedir responsabilidades a estas empresas por su falta de transparencia y las consecuencias que ha acarreado su falta de decisión y actuación. Estamos seguros que DOMUS VI Leganés no es el único caso y es por ello que ahora mismo tenemos que ser fuertes y dar voz por todos nuestros familiares que están en residencias.

Ellos son los mas vulnerables ante este virus, pero no los están sabiendo cuidar ni proteger a pesar de la fortunas que pagan por estar en estos centros.

¡LOS FAMILIARES PEDIMOS RESPONSABILIDADES YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!