TERRORISMO: MENOS PRESUPUESTO DEFENSA Y MÁS SANIDAD, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

No, no es una locura pensar en esto ahora. Es después de situaciones como esta cuando se justifican para aumentar el gasto en defensa y armas. Ninguna muerte ni asesinato es tolerable, y debe investigarse y juzgarse, pero el TERRORISMO NO ES EL MAYOR PROBLEMA QUE TENEMOS. Aunque sabemos que las Matemáticas no es nuestro fuerte, no hay que saber muchas para valorar la probabilidad y riesgo de algo. Porcentajes y poco más.

La realidad es que tienes más riesgo de morir de muchas cosas antes que en un ataque terrorista. Por tanto, si lo que queremos es protegernos, reducir el riesgo de morir nosotros y nuestros familiares, lo lógico es pedir que utilicen más dinero en investigación de enfermedades como el cáncer, prevención del suicidio y accidentes de tráfico, que en la lucha antiterrorista y en las guerras que nos quieren meter de nuevo.

¿Por qué entonces le dan tanto bombo? Porque mediáticamente es más impactante, pasa igual  con los accidentes de avión. Pero en este caso además les interesa porque nos manejan más fácilmente a través del miedo. Detrás de todo, control del petróleo, venta de armas,… en fin, la economía en la que ganan los más ricos siempre. No te creas solo lo que te ponen en la tele y prensa oficial. Busca, lee, infórmate,… y piensa. ¿Quién gana en esto? Si sigues reenviando post y echando la culpa a los musulmanes: estás equivocado, no estás contribuyendo a solucionar este problema sino a agravarlo y no estás ayudando a que se solucionen los otros problemas que nos causan más muertes.

Veamos los datos:

A) Muertes cada día en España – aprox. 1.000

Causa natural (96%) (aprox. 960/día): enfermedades isquémicas del corazón (infarto o angina de pecho), enfermedades cerebrovasculares (ictus), el cáncer de bronquios y pulmón, las demencias, la insuficiencia cardíaca, las enfermedades respiratorias crónicas, el Alzehimer, el cáncer de colon, la hipertensión y la diabetes mellitus.

Causa externa (4%) (aprox. 40/día): De ellas 30 por accidente y 10 por suicidio.

En concreto en 2014, solo en 1 año, 14.903 muertes: suicidio (3.910), caídas accidentales (2.749), ahogamientos (2.370) y accidentes de tráfico (1.873) entre otras.

Entre los jóvenes (15 a 39 años), los suicidios y accidentes fueron los responsables de 4 de cada diez defunciones (40 %), lo que sitúa a las causas externas como el principal motivo de muerte en esta franja de edad.

En el caso de los niños (1-14 años), tres de cada diez murieron a causa de un tumor (30 %), el cuál es también el motivo más habitual de defunción entre la población de 40 a 79 años.

Los suicidios crecen un 11,3%, el valor más elevado desde 2005

B) Asesinatos mujeres violencia machista (desde 2000) – 884

C) Asesinatos por odio 88 desde 1990-2015: Racistas y xenófobos (37), seguidos de los casos de aporofobia (personas sin recursos, especialmente los 'sin techo') (23), "intolerancia criminal" (17), que implican un rechazo delictivo a la dignidad y derechos fundamentales de las personas, seguidos por los de la violencia ultra en el fútbol (6), odio ideológico (6), homofobia (2) y transfobia (2) e islamofobia (1).

D) Avión (desde 1990): 214. El más grave el accidente de Spanair en 2008 (154 muertes). Solo procesaron a dos de los 5 imputados. 3 fueron absueltos directamente y estos dos lo fueron al año.

E) Tren (desde 1990): Más de 200. Solo en 2013 fallecieron 80 en el accidente de Santiago de Compostela. Intentan imputar solo al maquinista pero en marzo la Audiencia obliga a reabrir la investigación e imputan al jefe de Seguridad en la Circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), como presunto responsable de los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave.

F) Asesinatos por terrorismo islámico (desde 2000): 207 (192 en 2011 y 15 en 2017)

Por esta causa nos han metido en guerras en las que ha muerto más gente que la fallecida por los atentados, dándose además estas circunstancias:

- Aznar reconoce no había armas de destrucción masiva Irak (2007): Y aparte de todo el dinero gastado, entre 2003 y 2004 murieron a causa de la guerra 13 españoles (11 militares y 2 periodistas), y colaboramos en asesinar a entre 100.000 y 500.000 civiles iraquíes (no hay cifras claras). Y no pasa nada...

- Hillary Clinton admite que EE UU creó Al Qaeda: Además del dinero gastado, en la Guerra de Afganistan desde 2001 a 2014 llevamos 104 españoles muertos (100 militares, dos policías y dos intérpretes nacionalizados) y hemos colaborado en que mueran, no se, 100.000 civiles, porque solo en los primeros 6 meses de 2017 han muerto 1.662 personas, de los cuáles 436 eran niños. Y no pasa nada...

- Sabemos que Arabia Saudí financia el terrorismo pero Luis de Guindos justifica las relaciones con Arabia Saudí y la visita del Rey: Y no pasa nada…

Podíamos decir también que la mayoría de las víctimas del terrorismo islámico son musulmanes, podríamos hablar de Siria, … pero algún día podríamos hablar de ti o de tus hijos. Es muy fácil decir ¡qué se vayan! Pero si permites y justificas la guerra y desigualdad recuerda que ahora estás arriba, pero no sabes cuando te tocará estar abajo. ¿O crees que los refugiados Sirios siempre han vivido así?. El 94 por ciento de los sirios y el 71 por ciento de los afganos huyen de situaciones de guerra y violencia. El 80 por ciento de los refugiados sirios tiene estudios secundarios o universitarios.

Ha habido más muertes desde el 11-S de 2001 provocadas por la supuesta defensa que en atentados. Dirán que gracias a eso hay menos atentados. No es cierto. Fijaros lo fácil que fue hasta que alguien pegara al presidente. Los gastos en defensa nos dan una sensación “ficticia” de seguridad.

El problema es que por mucho miedo que nos den los terroristas, nos da más miedo pensar en cómo nos están manejando. Por eso somos reacios a quitarnos la venda. Pero hay que hacerlo.

Termino como empecé. EL TERRORISMO NO ES EL MAYOR PROBLEMA QUE TENEMOS, los REFUGIADOS tampoco,… y mucho menos VENEZUELA.

¡ES SOLO CUESTIÓN DE LÓGICA!

Nuestro reto, la decisión óptima que contribuiría a mejorar nuestra seguridad y la de nuestros hijos:

¡REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO EN ARMAS Y TODO LO RELACIONADO CON LO MILITAR Y AUMENTO DE PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN, SANIDAD, INVESTIGACIÓN DE LAS ENFERMEDADES COMO EL CÁNCER Y EL ALZHEIMER Y EN TECNOLOGÍAS RENOVABLES!¡YA!

Y otro día hablaremos del Medio Ambiente, la casa que le vamos a dejar a nuestros hijos/as, sobrinos/as, nietos/as,...

Hoy: Paloma cuenta con tu ayuda

Paloma Puerto Moyano necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: TERRORISMO: MENOS PRESUPUESTO DEFENSA Y MÁS SANIDAD, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN». Únete a Paloma y 108 personas que ya han firmado.