Tenemos derecho a Atención Sanitaria de Calidad aunque estemos en tiempo de Covid 19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Beatriz Orantes ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Ante la situación de pandemia que vivimos, se está dejando de lado la cobertura sanitaria del resto de especialidades, la atención médica primaria se hace por teléfono y la mayoría de las veces tenemos que acabar yendo a urgencias para que nos vean en persona, lo que hace que las colapsemos y nos pongamos más en riesgo que si se diese una cobertura real en consultas de Atención Primaria. Con la atención telefónica se está llegando tarde y mal al diagnóstico y atención de otras enfermedades que nada tienen que ver con el coronavirus. Necesitamos una atención sanitaria adecuada que no se escude en el problema de la Pandemia. Necesitamos más profesionales médicos y protección adecuada para que ellos puedan realizar su labor de forma correcta. Seguimos pagando por la sanidad pública todos, pero no se nos está atendiendo cómo es debido. Se tiene que garantizar la atención global del sistema sanitario. No podemos excusarnos en qué no hay consultas para no ponernos en riesgo cuando sí que nos exponemos al riesgo día a día yendo a los respectivos trabajos, llevando a los niños a los colegios, etc. Creo, que casi todos tenemos un ejemplo de una mala atención del sistema sanitario que ha complicado alguna patología o enfermedad, lo cual no debería estar pasando. Exigimos una atención presencial, individualizada y segura de todas las problemáticas y patologías que se puedan dar en materia sanitaria y en el menor tiempo posible. Tanto las distintas CC.AA como el gobierno central tienen que ponerse de acuerdo y tomar partido en el asunto y crear soluciones ya, parece ser que esté virus ha venido para quedarse o al menos para estar bastante tiempo y no podemos dejar que esto acabe con nuestro sistema sanitario, el cual siempre ha sido ejemplo de buena práctica. Gracias por su atención.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!