Supresión del peaje en la autopista AP9 de Galicia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Circular por la Autopista del Atlántico AP9, que recorre Galicia, debería ser gratis en 2018.

El decreto que Franco firmó el 17 de agosto de 1973, fijó en «un plazo de treinta y nueve años» la concesión otorgada a una alianza bancaria para construir y explotar la autopista entre Fene y Tui.

Tres meses antes, una orden ministerial que establecía las cláusulas de construcción y explotación de la AP-9, advertía con todas sus letras que «la duración de la concesión no podrá en ningún caso ser superior a 45 años». Es decir, que, en último caso, circular a partir del verano de 2018 por la principal autopista gallega tendría que ser gratis.

La Autopista del Atlántico es un eje fundamental de comunicación para Galicia, en donde la dispersión poblacional y la falta de una urbe metropolitana que lidere la capitalidad política, económica y cultural, exige que las comunicaciones entre las poblaciones más importantes sean rápidas, seguras, cómodas y baratas en su uso.

El peaje de la AP9 es un gran freno para el desarrollo económico de Galicia, e impide la unión de los gallegos. Su supresión favorecería el desarrollo de empresas, turismo, intercambios culturales y sociales.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Supresión del peaje en la autopista AP9 de Galicia». Únete a Roberto y 154 personas que ya han firmado.