Eliminar subvenciones a partidos políticos por los resultados obtenidos en votos y escaños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hago esta solicitud porque nuestro país está atravesando tensiones de tesorería y hay partidas y subvenciones que no deberían, bajo mi punto de vista, existir mientras no se corrija la situación.

No es aceptable que los recortes afecten a unos sectores y que la solución sea subir impuestos o la emisión de Deuda Pública para financiarnos o refinanciarnos (al vencimiento de esta Deuda Pública pagaremos intereses todos los españoles a consecuencia de estas emisiones, no son gratis) o que la caja de las pensiones tiemble.

Cada uno en su casa sabe, o debería saber, cuanto es capaz de gastar en función del dinero que entra en su casa. Si un mes tu capacidad económica no te permite comprar un juguete a tu hij@ será porque ese dinero lo tienes que destinar a comprar comida o pagar la calefacción o pagar el puñetero IBI (menudo impuesto maldito).

En política debería ser igual, saber con los recursos que cuentas, manejarlos en función de las necesidades y evitar "jugar" con ellos (dejar de empeñar al ciudadano con emisiones de Deuda porque eso es lo fácil...al final el dinero para devolver esas emisiones sale del mismo sitio...el bolsillo de cada español), pero lo que no hay derecho es que los partidos políticos no se aprieten el cinturón y que a base de impuestos les estemos subvencionando. Esto es un pequeño parche y no la solución al problema.

Estimados, con vuestra ayuda, solicito pues, en materia de financiación de los partidos políticos:

"LA ELIMINACIÓN, DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, DE LA SUBVENCIÓN ANUAL PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS, QUE SE DISTRIBUYE EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN VOTOS Y ESCAÑOS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES GENERALES"

Pero hay un problema ¿Quién votará esta solicitud? Los propios partidos políticos por lo que estamos perdidos. Es como si a los trabajadores de una empresa les dices que se pongan ellos mismos el sueldo.

Desearía que los propios partidos políticos fueran los que se pusiesen de acuerdo para la eliminación de esta subvención anual o para que la destinasen a otros fines (y así tratar de bajar los impuestos).

Espero que esta solicitud llegue a SM el Rey Felipe VI, se involucre y ponga algo de cordura.

Majestad, hay ciertas cosas que no pueden votar los propios políticos, como las propias subvenciones a sus partidos políticos, sus propias pensiones vitalicias (que se les ponga límite en el tiempo en función de los años servidos a la Patria o hasta que encuentren otro trabajo, pero no de por vida), que puedan acumular varias pensiones por los puestos ejercidos (acotar la cuantía y darles la pensión máxima como si hubiera sido un trabajador más, pero no de por vida como comentaba antes). Recordemos que los políticos son efímeros y por lo que veo lo único que quieren es blindarse un sueldo vía pensión. Hay parlamentarios y diputados que en la vida les he visto abrir la boca, eso sí, tendrán su pensión vitalicia ¿Es necesario que sean parlamentarios o diputados? Tenemos una España sobredimensionada en términos políticos y estructuralmente hablando.

Estimo que se debería crear un ente que no esté tóxico (sin vinculación con la política) que controle y fije ciertos techos/límites que si atravesamos podría poner en riesgo el sistema (como por ejemplo la cantidad de duplicidades en todo el territorio de consejerías). Repito: Tenemos una España sobredimensionada.

No soy de ningún partido político, me quedaría con ciertas ideas de uno y ciertas ideas de otros, pero ninguno me satisface al completo. Lo que anhelo es un buen gestor para nuestro querido país y que el gestor que lo haga mal asuma las consecuencias como en cualquier empresa. Está claro que las responsabilidades de todos nuestros políticos se diluyen y a mí no me vale con que un político dimita y que no vayan más haya sus responsabilidades. No les tocan el bolsillo pero sí al resto de ciudadanos españoles para arreglar el desaguisado que haya/n podido hacer por su falta de control y/o, inexperiencia, mala gestión o negligencia.

Después pasa lo que pasa, que tenemos que hacer casi magia con la economía doméstica y a la vez escuchar declaraciones del Gobernador del Banco de España, Luis María Linde: "Sería bueno que la gente no solo invirtiese en vivienda, sino también un poco en activos financieros". Como si a la mayoría de los ciudadanos de nuestro país nos sobrase el dinero para poder, invertir en un plan de pensiones y/o seguro de salud privado (que las listas de espera de la Seg. Social...tela). En lugar de alabar a las personas que pudieron comprarse un piso y no tener que pagar ahora un descontrolado alquiler, hace esas declaraciones un señor que no sé lo que ganará pero que no está en sus preocupaciones el dinero que le quedará cuando se jubile ya que tendrá un buen patrimonio a sus espaldas y una buena pensión (si no son tres pensiones o cuatro según los cargos ostentados) visto lo que ocurre en España con ciertos cargos.

Gracias por “escucharme”.

Un cordial saludo

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Soy uno más necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Supresión de partidas presupuestarias destinadas a partidos políticos.». Únete a Pablo y 5 personas que ya han firmado.