Suplemento económico a personas con discapacidad pensionistas universitarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Mi nombre es E. Ismail Fernández Labouiry, tengo 20 años y una discapacidad física del 92%. Vivo en Salobreña, Granada, junto con mi familia. Ellos son los que siempre me han cuidado y se han preocupado por el correcto desarrollo y funcionamiento de las actividades de mi vida cotidiana. Percibo, al igual que otras muchas personas con discapacidad, una pensión no-contributiva de la Junta de Andalucía de 553€/mes. Por lo que me resultaría muy difícil llevar a cabo actividades cotidianas básicas(aseo, alimentación, movilidad, etc...) sin la ayuda de mi familia, y mucho más difícil, independizarme o irme a estudiar a otra ciudad haciendo frente a gastos como alquiler, luz, agua, asistencia a domicilio... entre otros, lo cual resulta más caro a una persona con discapacidad. Ya que le es más difícil buscar soluciones como compartir vivienda con otros estudiantes o desplazarse a la ciudad en la que estudia todos los días.

El caso es, que hace un año y medio, comencé mis estudios de Psicología en la Universidad de Granada. Dicha universidad, cubre servicios básicos del ámbito académico como, servicio de transporte adaptado, adaptación de material, adaptación de exámenes, etc... Pero no existe una ayuda o subvención económica con la que cubrir los gastos nombrados anteriormente. Existen becas, tanto del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, como del Plan Propio de la Universidad de Granada, pero éstas becas pueden llegar cuando el curso está casi terminando(como ha sido mi caso) y, a veces, la cuantía puede ser insuficiente. Lo que entorpece, y mucho, el buen desarrollo académico de un estudiante, independientemente de que tenga discapacidad o no.

Por todo ello, y con todo mi respeto a las instituciones competentes en ésta materia, propongo que los beneficiarios de pensiones no-contributivas, que estén cursando estudios fuera de su ciudad, perciban un suplemento del 75% en concepto de ayuda a la inclusión y al buen desarrollo académico de personas con discapacidad.

Hoy: Enrique Ismail cuenta con tu ayuda

Enrique Ismail Fernández Labouiry necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Suplemento económico a personas con discapacidad pensionistas universitarios». Únete a Enrique Ismail y 122 personas que ya han firmado.