Subvención eléctrica para hosteleros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
David Hidalgo Escudero ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Las ayudas que se ofrecen actualmente al sector de la hostelería nos parecen insuficientes para afrontar una desescalada y creemos que se pueden mejorar de forma muy significativa subvencionando de una forma más efectiva parte de la facturación eléctrica de restaurantes hoteles bares cafeterías y demás negocios del ramo.

Sabemos que en este momento baraja por parte del gobierno una rebaja porcentual en los impuestos eléctricos, tasas...

Pero nos parece una ayuda insuficiente dado que en los negocios de hostelería, aunque se encuentren con menos afluencia de público, e incluso con una parte porcentual de la plantilla incorporada, el gasto eléctrico va a ser, en gran medida, igual al de años anteriores en comparación, dado que el acondicionamiento de los espacios va a requerir el mismo gasto energético.

Para intentar explicar un poco mejor a qué me refiero y que más personas puedan apoyarnos con esta iniciativa me gustaría explicar un poco por encima cuáles son los términos por los que nos facturan la energía:

- primero potencia contratada

- segundo energía consumida

- a la suma de estos dos conceptos se le suma después el alquiler de contador

- ahora es el turno del impuesto eléctrico las tasas que no se han aplicado antes…

- y por último el iva.

Pero las ayudas que plantea el gobierno son solo porcentuales y aplicables a los dos últimos puntos de la factura, dejando por el camino un punto muy importante de la factura y del gasto necesario para prestar el servicio como es el término de la energía consumida.

Por eso desde  Cooperativa Andaluza de Energía proponemos la idea de que se inste al gobierno a subvencionar un porcentaje también del consumo eléctrico para así poder hacer más realista y ajustada está ayuda del gobierno al sector de la hostelería.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!