Subir el salario a la Policía Nacional y Guardia Civil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Casi un 30% más es lo que cobra un Mosso d'Esquadra en comparación con un guardia civil en la misma posición. Según el cuadro de retribuciones oficial publicado por la Generalitat de Cataluña, el sueldo básico neto de un 'mosso' fluctúa alrededor de los 1.750 y los 1.850 euros mensuales, mientras que el estándar sin complementos de un guardia civil está en torno a los 1.400 euros, según los principales sindicatos policiales consultados por este diario.

Formar parte de un cuerpo local sale más a cuenta que uno nacional (1.600), y el ejemplo está en la Guardia Urbana de Barcelona, donde cada policía novato cobra aproximadamente 1.700 euros al mes.

El nivel de competencias en Guardia Civil y Policía Nacional es superior al de los policías autonómicos y locales.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Ros necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Subir el salario a la Policía Nacional y Guardia Civil». Únete a Manuel y 1.648 personas que ya han firmado.