Stop al trato abusivo policial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Victoria Vidal ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El chico de la foto se llama Unai, es el primer hijo que adoptó mi amiga Belén. Ha sido brutalmente agredido por un par de agentes de policía. Sólo tiene 14 años y se encuentra asustado y en shock por lo sucedido.

El hecho abusivo tuvo lugar en un parque de Castrillón, Oviedo, cuando dos agentes de policía acudieron a disolver una pelea de adolescentes en dicha localidad asturiana. Según mi amiga y varios testigos que se encontraban en la zona, los dos agentes llegaron al parque y se dirigieron directamente a Unai, que no tenía nada que ver con la pelea.

Cuando le pidieron el DNI y vieron que no lo llevaba encima, uno de los policías intentó meterlo en el coche patrulla. Al ver que el niño  se negaba, el agente "lo empujó, lo tiró sobre un banco, le llegó a dar un bofetón y le puso la porra en el cuello", según cuenta Belén, por lo que le cuentan después, cuando se presenta en el lugar de los hechos.

En ese mismo momento, varios amigos de Unai, decidieron sacar sus teléfonos móviles y grabar la actuación policial, mientras les increpaban diciéndoles que el detenido era menor. Hasta tal punto llegó el revuelo, que una vecina que observó los hechos se acercó hasta el parque para recriminar a los agentes la actuación y, después, le consoló, dado su estado de nervios e indefensión.

Según la Policía, actuaron así porque él intentó agredirles y se negó a darles el DNI. No nos convence esa versión, el trato es inmensamente desmesurado.

Se van a denunciar los hechos a la Guardia Civil, acusando al agente de actuar de forma racista porque Unai, nacido en Etiopía, era el único niño negro del parque.

Puedes ver la noticia del informativo AQUÍ

Esto es realmente un trato abusivo y vulnera el interés supremo del menor.

Ayúdame a que este suceso no quede en el olvido y se respeten los derechos de Unai.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!