SOLUCIÓN Justa! para Eventuales o Finalizacion de Contrato en tiempos de Coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Damián Manzano Arazola ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Una solución para que a toda persona con un contrato eventual que se termine o no le renueve la empresa en tiempo de Coronavirus, si la empresa hace un Erte con el resto de empleados, la empresa esté obligada a contar con todos. Que los eventuales o finalizacion de contrato queden dentro del Erte sin finalizar su contrato hasta que se solucione la situación por Coronavirus. De lo contrario la empresa no podrá hacer el Erte si no entran todos los trabajadores, sin vulnerar o discriminar a los Eventuales o Finaliacion de contrato.

Igualmente que el Gobierno asuma a esos eventuales o finalizacion de contrato como empleados en Erte con las mismas condiciones.

En su defecto si esto no se consigue y van a cobrar prestación por desempleo (cotizada la misma o no) que no les compute de su prestación de desempleo los meses que estemos con Coronavirus o Estado de Alarma. Teniendo a la Finalizacion del Estado de Alarma su prestación completa quien la hubiere cotizado con anterioridad.

Que nadie discrimine a todo aquel Eventual o Finalizacion de contrato en tiempo de Coronavirus. O entran en Erte al igual que el resto de plantilla (igualdad) o su prestación por desempleo si la tienen (no se consume).

Los Eventuales o Finalizacion de Contrato deben estar protegidos por el Erte o por el Estado, no autoportegerse con sus propios recursos generados por el desarrollo de su empleo en tiempos de bonanza!

o con anterioridad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!