SOLUCIÓN AL CORONAVIRUS

SOLUCIÓN AL CORONAVIRUS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Iniciativa ContraCorona ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Hoy 13 de Marzo el Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez declara el “Estado de alarma” debido a la pandemia del Coronavirus.

En estos momentos el ministerio de sanidad confirma más de 4.000 contagios y más de un centenar de fallecidos. En un contexto en que toda Europa corre riesgo de sufrir un colapso económico debido a la sistemática paralización de la actividad, con Italia como principal foco de infección el cierre mercantil estadounidenses, España se enfrenta a una crisis para la cual, si bien está preparada, requiere de medidas extremas para su resolución.

A pocos meses del verano, nos enfrentamos a la muy probable situación de que la pandemia elimine a España de la lista de destinos turísticos. No podemos olvidar que vivimos en un país cuya riqueza proviene mayoritariamente del turismo y que, en caso de que la crisis no se resuelva antes de la llegada del verano, la crisis de salud tan solo precedería una NUEVA CRISIS ECONÓMICA. Actualmente la deuda publica asciende a más de 1.200.000 MILLONES DE € lo que prácticamente es el PIB de España. Con semejante deuda publica, la cual recalcamos, equivale a la PRODUCCIÓN ANUAL DE TODA ESPAÑA, las consecuencias de echar por tierra la temporada alta del sector más productivo de todo el país, no solo tendría consecuencias nefastas en la economía familiar de hosteleros y trabajadores de hostelería, si no que repercutiría en la economía de todo el país.

Para evitar este posible crisis económica posiblemente PEOR QUE LA DEL 2009, el gobierno de España debe poner todos los medios del estado al servicio de la resolución de la crisis pandémica. Por ello, pedimos valentía al gobierno en la aplicación del ARTÍCULO 121 DE LA CONSTITUCIÓN para poner al servicio del interés general (la rápida erradicación de la pandemia) los más de 450 Centros de Salud Privados que actualmente ESTÁN DERIVANDO TODOS LOS CASOS A CENTROS PÚBLICOS (que no superan los 333).

Solo a través de esta medida extrema, la cual elevaría los medios del sistema de salud publica a más del doble, tendremos la posibilidad de evitar un desenlace catastrófico a esta crisis.

INICIATIVA CONTRACORONA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas