Sistemas de seguridad en los vehículos ante fallo eléctrico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace unos días me encontraba circulando por la Autopista A1 dirección Madrid, mi coche es un Volkswagen Touran 1.6 Diesel, matriculado en 2.017.

Hasta ahora no había tenido ningún problema con él, de repente y sin previo aviso, con el coche circulando a una velocidad de unos 40 km/h debido a la intensidad del tráfico, el sistema eléctrico falló y me quedé sin motor, sin intermitentes, sin luces, sin poder encender los warning y por lo tanto sin poder avisar de ninguna forma visual al resto de conductores y sin freno de mano.

Tuve suerte porque la velocidad que llevaba en el momento del fallo me permitió girar el volante a pesar de contar con ayuda a la dirección y parar el vehículo en el arcén pero apenas 5 minutos antes circulaba a la velocidad propia de la vía 120 km/h...

El coche no volvió a arrancar hasta que llegó la grúa aproximadamente una hora después, da que pensar cómo cambia la vida en 5 minutos de diferencia.

Mi propuesta surge porque me dedico al sector del automóvil y tras varias consultas sobre mi avería resulta que no es algo excepcional o propio de una sola marca o modelo sino que es sorprendente la cantidad de fallos similares que se producen cada día y dejan a los conductores sin ninguna mínima herramienta de aviso al resto de vehículos de la avería que sufren.

Me gustaría proponer a fabricantes y reguladores que desarrollen un sistema de mínimos para este tipo de fallos eléctricos que garanticen la posibilidad de señalizar una avería y permitan reducir la velocidad de forma segura.

La tecnología siempre nos ayuda a mejorar la seguridad y creo que es importante aplicarla para este tipo de casos que suponen un riesgo real de accidente grave.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Cristóbal Díez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Sistemas de seguridad en los vehículos ante fallo eléctrico.». Únete a Antonio y 48 personas que ya han firmado.