Ser donantes de Médula debería ser obligatorio. Todos estamos en el bombo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Mi nombre es Raúl Villar Caro, soy padre de un hermoso niño que con casi 2 añitos ha pasado buena parte de su vida entrando y saliendo del hospital. Sufre la enfermedad de Wiskott-Aldrich y necesita un trasplante de médula para salvar su vida.
Gracias a la generosidad de personas anónimas mi hijo Mauro ha encontrado dos donantes compatibles. No exagero si les digo que volví a nacer el día que recibí la noticia, pero aún así, no puedo olvidar a todas esas personas que continúan librando su propia batalla.
Hace varios meses inicié en redes sociales una campaña de información y concienciación sobre la donación de médula, con el hashtag #MauroTeNeceista, para buscar el alma gemela de mi pequeño y de todas esas personas que necesitan someterse a un trasplante.
Hoy gracias a dios mi hijo Mauro tiene donante, pero he vivido tan de cerca el dolor y el sufrimiento, que seguiré movilizándome sin descanso y sin recaída por todos esos valientes que luchan en silencio buscando un soplo de esperanza.
Encontrar a un donante compatible no es fácil y aunque cada vez son más las personas que se suman a esta lucha, se necesitan muchas más, miles de donantes más que quieran regalar vida a cambio de un pequeño gesto.
Mi familia y yo queremos proponer al gobierno la creación de una ley de obligado cumplimiento, una norma que establezca que entre los 18 y los 40 años estamos obligados a donar médula ¿Os imagináis la de vidas que se podrían salvar? Solo en España habría millones de potenciales donantes y con solo una extracción de sangre se podría salvar una vida ¿hay algo más grande que eso?
La ley nos obliga a socorrer a los heridos en un accidente, a todas esas personas que en clara situación de riesgo necesita ayuda. Es precisamente esa ayuda la que necesitan miles de personas a las que el tiempo se les agota.
También queremos proponer al gobierno que se realice en los hospitales, por supuesto con toda la seguridad y garantía, un estudio genético a los recién nacidos para que desde pequeños entremos a formar parte del banco de donante, un banco al que solo se podrá recurrir cuando la persona potencialmente donante cumpla los 18 años.
Para conseguir que las donaciones de médulas formen parte de nuestra conducta social y poder así salvar millones de vidas, necesitamos tu apoyo y tu firma para seguir regalando vida. Por ti, por mi, por todos.
Dona médula. Regala Vida.



Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Lunar Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Ser donantes de Médula debería ser obligatorio. Todos estamos en el bombo.». Únete a Jesús y 998 personas que ya han firmado.