Selectividad justa en las comunidades bilingües

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Selectividad, un medio de diferenciación de los alumnos de 2o de bachillerato, es uno de los exámenes más importantes que realizaremos a lo largo de nuestra vida; condiciona nuestro futuro, nos restringe y nos impide la mayoría de veces realizar aquello que deseamos y que después de un año extremadamente duro nos merecemos.
En las Comunidades bilingües, como lo son Cataluña, Valencia, Baleares, Galicia y el País Vasco, nos examinamos además de una lengua extra como el catalán, el vasco o el gallego. Se nos impone una prueba en esa lengua, un examen más que en el resto de España el cual además nos cuenta igual que otras asignaturas como Historia o Matemáticas. No es para nada justo.

España es un país que tiene la gran ventaja de ser plurilingüe y lo está desaprovechando, incitan al propio autoodio de la segunda lengua y a su rechazo. El Gobierno es capaz de crear un examen igual para todos los españoles y españolas y que entonces el catalán, el gallego y el vasco sean un plus en esas comunidades y no impidan el acceso a la universidad en una comunidad en donde única y exclusivamente se habla español. Pero la cuestión es ¿Por qué no se hace?

Esta puede no ser tu situación, pero puede ser la de un amigo o podría ser la de tus hijos por lo tanto tenlo en cuenta y no pases de largo ya que somos nosotros los que escribimos la historia de España y los que podemos decidir sobre su futuro.

Ayúdame, ayúdanos a cambiar nuestro país para mejor, porque al fin y al cabo todos somos iguales, o no es así?

Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula Agudo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Selectividad justa en las comunidades bilingües». Únete a Paula y 97 personas que ya han firmado.