SALVEMOS NUESTRAS PENSIONES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A la atención del Gobierno de España y Grupos Parlamentarios de los distintos partidos políticos.

La ciudadanía en su conjunto solicitamos que nuestro Sistema de Pensiones sea digno y que se garantice el futuro del mismo, para nuestras generaciones venideras.

Solicitamos  que el modelo público de pensiones siga descansando en las cotizaciones y que para sostenerlo se tiene que garantizar un empleo de calidad, aumentando los salarios.

Es importantísimo que se recupere la negociación colectiva, junto con medidas como destapar las bases máximas ya que son necesarias para garantizar los principios de reparto y solidaridad.
También pedimos que se corrijan las distorsiones que provocan las dificultades para mantener amplias carreras de cotización.

Apelamos por políticas activas de empleo para los trabajadores jóvenes, las personas mayores de 50 años y necesitamos que se protejan a aquellas personas que sufren una expulsión prematura del mercado de trabajo.

Apostamos además que se tenga en cuenta como medida a corto plazo por la separación de las fuentes de financiación, es necesario financiar con impuestos y no con cuotas capítulos de gasto como las exenciones y bonificaciones de las políticas de fomento de empleo, los gastos de gestión del sistema, las cifras de déficit son insostenibles, aún a pesar de haber agotado la Caja de la Seguridad Social.

Además la financiación de las pensiones debe pasar por incrementar las aportaciones del Estado vía Impuestos; creemos que es preciso revisar el factor de sostenibilidad y eliminar el índice de revalorización que se introdujeron en el 2013 y que han llevado al empobrecimiento de las pensiones.

Solicitamos también que se creen elementos de corrección para evitar él efecto negativo de la brecha salarial por razón de género en las pensiones.

Y por último es necesario que os comprometáis a eliminar la penalización por jubilación anticipada con largas carreras de cotización.

Quedamos a la espera de vuestra solución a nuestra petición.

Atentamente,

La Ciudadanía

Facebook: https://www.facebook.com/SNPensiones/

@SNPensiones

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Zamora necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: SALVEMOS NUESTRAS PENSIONES». Únete a Pablo y 237 personas que ya han firmado.