Salvemos las optativas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Mario Gonzalo ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

En la comunidad de Madrid quieren quitar un hora de optativa para poner una hora más de Educación Física. Los profesores de optativas llevan décadas pidiendo otra hora más, que nunca llegó. Si les quitan la hora, solo habrá una hora en clases de optativa (francés,  taller de música, audiovisuales, deporte, alemán y muchas más), esto significa que van a tener que crear el paro que tanto les ha costado reducir al echar a los profesores. Los alumnos que deseen estudiar un idioma tendrán que pagar un dinero para aprender lo que deberían en una academia privada, este caso también ocurre con las demás asignaturas opcionales, por ejemplo, en audiovisuales tendrán que pagar para ver una película y usar su tiempo libre para entender los mensajes que intenta transmitir, a veces ese tiempo libre podrían estar usándolo para ganar dinero o ayudar a sus familias u otra gente. Hacer deporte al final es gratis y no hay que pagar para aprenderlo sino que puedes solo salir a la calle ya correr, andar en bicicleta, jugar al fútbol en una cancha pública o hacer natación en la piscina de tu urbanización. Esperamos que apoyemos esta iniciativa y nos ayudéis a acabar con esta injusticia juntos para salvar las asignaturas opcionales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!