Retirar nacionalidad española a los independentistas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La situación de ruptura con España planteada por el Gobierno de la Generalitat así como sus socios y apoyada por diferentes responsables políticos y sociales está provocando la ruptura social, dentro y fuera de Cataluña y que está haciendo peligrar la situación económica nacional y la imagen proyectada de España en el mundo.

Al mismo tiempo, es mi deseo complacer a dichos responsables de su malestar de pertenecer a una nacionalidad que no sienten liberándolos de esta carga.

La perdida de la nacionalidad tiene relevantes implicaciones como no poder votar, ser representante político, no beneficiarse de los recursos españoles, retirada de pasaporte, no poder efectuar cualquier trámite administrativo, etc.

Aunque la Constitución (de la que reniegan) impide retirar la nacionalidad a nadie por grave que sea el delito (este es un punto que puede modificarse en cualquier caso), también el artículo 24.2 del Código Civil dispone:

” En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.”  hecho que se producirá si declaran la Independencia unilateral.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Ramos Sáez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Retirar nacionalidad española a los independentistas». Únete a Rafael y 480 personas que ya han firmado.