Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.389 firmas

STECyL- no se ha cansado de denunciar las limitaciones impuestas a la OEP Docente desde el 2011 en la Ley  de Presupuestos Generales y endurecidas por el Gobierno de Rajoy en los PGE de 2012, 2013 y  2014.. El mecanismo utilizado consiste en reducir la oferta de empleo cubierta mediante concurso oposición a una tasa mínima del 10% de la reposición de efectivos (jubilaciones, decesos y excedencias). Es decir,  cómo máximo una de cada 10 plazas que quedan vacantes por esos motivos podrán cubrirse mediante las ofertas públicas de empleo docente y  la correspondiente convocatoria de concurso oposición.

La aberrante y ciega limitación a la que se está viendo sometida la Oferta de Empleo Público (OEP) docente en los últimos cuatro años ha provocado en nuestra Comunidad una importantísima reducción de las oposiciones para maestros/as en 2011,  la congelación de las oposiciones de secundaria  en 2012, la escasez de las de maestros en 2013 (176 plazas, de  las que se cubrieron 162). También está poniendo en serio peligro la convocatoria en el 2014, que se traducirá en cuatro años sin oposiciones para el profesorado de enseñanza secundaria. Eso significa que el profesorado interino y los nuevos titulados no pueden aspirar a lograr un puesto estable como funcionario/a docente, pese a que hay miles de vacantes susceptibles de ser ofertadas a Concurso-Oposición.

PORQUE…

• De cada 100 jubilaciones en el sector público, sólo pueden cubrirse 10 mediante oposición. El profesorado interino y los nuevos titulados no pueden aspirar a un puesto de trabajo estable, pese a que hay miles de vacantes.
  • La tasa de interinidad de las plantillas de los centros públicos de Castilla y León se acercará al 20% el próximo curso.
  • En 2014 habrá más de 5.000 docentes en interinidad en Castilla y León. Es decir más profesorado con contratos temporales y precarios. Más inestabilidad para los proyectos educativos, más trabas a la calidad de la enseñanza.

PARA QUE…

• Con las firmas de todas y de todos logremos promover el debate público de la Comunidad Educativa y de la Ciudadanía, que fuerce a nuestros representantes políticos a anular el límite en la tasa de reposición de efectivos de la Ley de PGE de 2014  (Artículo 21. apartados Uno 1 y 2).
  • Consigamos Ofertas de Empleo y Convocatorias de ingreso amplias en el periodo 2014-2016.
  • Cualquier modificación del sistema de ingreso en la Función Pública sea fruto de un debate reflexivo y sereno. Que sea negociado en la Conferencia Sectorial (MEC-CCAA) y en la Mesa sectorial de educación con los y las representantes del profesorado.

Firma esta carta y pide al Presidente del Gobierno, al Ministro de Educación, al Presidente y al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y a los Diputados y Senadores de Castilla y León que anulen el límite del 10% en la tasa de reposición de los efectivos docentes de los Centros Educativos públicos.

Hoy: Federación STECyL-i cuenta con tu ayuda

Federación STECyL-i necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España, retira de la Ley de Presupuestos de 2014 las mordazas a la Oferta de Empleo Público Docente». Únete a Federación STECyL-i y 1.388 personas que ya han firmado.