Petition update

¡Cecilio ya está a salvo!

Jesús serrano pascual
Madrid, Spain

Oct 3, 2014 — Hola a todos,

Tenemos una gran noticia que puede que ya hayáis leído en algún medio de comunicación: mi amigo Cecilio ya está fuera de la cueva en la que ha permanecido atrapado durante más de 12 días. A última hora del 30 de Septiembre, un equipo de rescatistas lograron sacarlo sano y salvo.

Tenemos que agradecer la ayuda prestada por el Gobierno de Perú, que ha puesto a nuestra disposición al Ejército, un avión, un helicóptero, y sobre todo, una actitud estupenda. Y también a todas aquellas personas que se han unido a la ola de solidaridad que ha hecho posible que Cecilio esté a salvo y con vida: el pueblo de Leymebamba, al colectivo espeleológico tanto de España como de México, Brasil, Chile…, a bomberos voluntarios de toda España, a las personas anónimas que han donado dinero para financiar el rescate… y han prestado su ayuda difundiendo y firmando esta petición. A todos ellos, gracias, gracias y mil gracias.

También hemos contado con una colaboración muy activa por parte del Consulado español en Perú, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores nos aseguró que no disponían de presupuesto para trasladar equipo para el rescate. Aún así, vuestra movilización ha sido de gran ayuda para que los medios y las autoridades no se olviden de Cecilio.

Por el momento, la campaña sigue abierta, ya que hemos pedido ayuda al Gobierno español para retornar a España todo el equipo, al propio Cecilio y al material que se ha tenido que desplazar.

Os mantendremos informados.

Un saludo

PD: Podéis leer más sobre el rescate de Cecilio aquí:

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.