Renovación de documentación gratuita ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


¿Por qué pagar por algo que estás obligado a tener? 

En España cada persona está obligada a llevar consigo el Documento Nacional de Identidad, y tanto su renovación por caducidad, robo o pérdida debe adjuntar una tasa obligatoria.

La tarjeta de la Seguridad Social es un derecho que pagamos cada mes, y su renovación también conlleva una tasa que varía dependiendo de la comunidad autónoma.

El carnet de conducir es un derecho por el que pagamos una importante suma en tasas de aprendizaje, de examinación y posterior expedición.

Cuando una persona física sufre un robo no sólo se le sustrae el dinero en efectivo, si no también sufre la pérdida del dinero que el estado sustrae para estos fines de renovación obligatorios en cualquiera de los tres documentos

Pedimos formalmente al Gobierno de España que haga justicia modificando estas tasas para que sean en todo caso gratuitas o al menos tener un número limitado de renovaciones gratuitas anuales.



Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián Peleteiro necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Renovación de documentación gratuita ¡YA!». Únete a Adrián y 108 personas que ya han firmado.