Regulación Inmobiliaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
JAIRO FERNANDEZ ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Todos los ciudadanos venimos experimentando en primera persona o a través de otros conocidos o amigos el incremento incesante de los precios de la vivienda.

Ya sea por el alquiler turístico o por la presión inmobiliaria; en éste último sentido creo que tienen gran responsabilidad las Agencias Inmobiliarias, que año tras año han ido monopolizando el mercado hasta convertirse en elemento determinante en el alza de los precios; sólo hay que ver el reciente y vertiginoso incremento en el número de Agencias.

En mi experiencia personal, en la búsqueda de piso en Barcelona capital, no hago más que encontrar servicios pésimos, poco profesionales y en muchos casos fraudulentos por parte de este sector...lo anunciado dista mucho de la realidad o directamente son anuncios falsos usados como señuelo para acceder a nuestros datos particulares e intentar ofrecer otro producto; todo ello genera una tensión en el mercado que sólo hace favorecer la descompensación entre oferta y demanda y con ello el aumento en los precios, y esto sólo les beneficia a ellos en su porcentaje de ganancias y en la psicosis del consumidor que termina aceptando calidades y condiciones muy por debajo de lo aceptable, sólo por miedo a no encontrar algo mejor o directamente de no poder pagarlo.

Es importante por tanto que el Gobierno tome medidas legales urgentes que regulen el sector, limitando su actividad especuladora y el cobro abusivo de cuotas por servicio, estableciendo las garantías y  medias que protejan al ciudadano y consumidor, y que pongan el valor la compra-venta entre particulares.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!