Detector De Metales España: Por un hobby regulado y NO prohibido

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Javier Martin bocanegra ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El mundo y la forma de verlo ha cambiado mucho en las ultimas 3 décadas.

1. Vivimos en una sociedad, que impone leyes para protegernos , leyes que a su vez , nos priva de la libertad con la que nacemos y con la que la Constitución aparenta protegernos...
  2. Podría escribir un texto súper bonito e intelectual, lleno de matices, pero prefiero ir al grano.
  3. Soy un ciudadano de la calle, mi educación es como la de cualquier ciudadano que ha estudiado en la escuela pública y como tal, escribiré las siguientes líneas para que me entienda todo el mundo, de manera coloquial, y que dedique un minuto a leer esta petición.
  4. No creéis que es gratificante poder salir con la familia amigos o en soledad a disfrutar de un hobby, cómo es la detección de metales, sin tener que tropezarnos con tantas leyes?
  5. En el caso de encontrar un tesoro, yacimiento o algo de interés cultural, pregunto: No sería más sensato, facilitar trámites para los que practicamos este hobby, en el cual podamos avisar a las administraciones y seguir disfrutando de ésta actividad, sin ser señalados como expoliadores o ladrones?? Por ejemplo como las leyes del Reino Unido...
  6. Estoy de acuerdo que nuestras tierras en España tienen muchísimo patrimonio, pero a la misma vez, deberíais de fomentar, el uso de detectores de metales con leyes que realmente protejan el patrimonio, y no prohibiendonos a todos su uso en la mayoría del territorio español.
  7. Creo que estamos en el siglo 21 y en base a ello debemos cambiar la mentalidad cambiar las leyes dejar que el ciudadano disfrute de su tiempo libre en el campo con las familias o amigos, premiar aquellas personas que puedan encontrar algo de interés cultural y así seguir protegiendo el patrimonio
  8. Y por último, al igual que el Estado subvenciona parte de fútbol,tenis , baloncesto y otros deportes para tener a la sociedad entretenida... No podríais fomentar, el uso de detectores de metales, y condenar a quien haga mal uso de ello?? Hay quién coge el coche borracho y no por ello hay que prohibir conducir a todo el mundo... Y como ese mil ejemplos más.
  9. Por favor, somos muchas las personas que vivimos con nuestra soledad, qué amamos y disfrutamos en la naturaleza, y no existe otra adrenalina más indescriptible cómo es "la sorpresa"!. Cuando ves un familiar después de mucho tiempo, sorpresa! cuándo descubres algo que no sabías, sorpresa! cuándo encuentras algo que no esperabas, sorpresa!
  10. Solicitamos ayuda para regular este hobby por favor. Por favor... Es ahora de que se tomen medidas donde existe un vacío alegal en muchas comunidades autónomas y en otras prohibiciones totales
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!