Reformar la ley contra los hurtos de menos de €400 / Change the law for thefts under €400

0 hanno firmato. Arriviamo a 500.

En España, casi robar le puede salir gratis a los delincuentes.

Según el Título XIII del Código Penal, llevarse pertenencias de otras personas, sin utilizar la violencia ni la intimidación y por valor inferior a los € 400 ni siquiera concurre en delito, sino en un delito leve y que por tanto sólo conlleva una multa económica.

Por lo que el ladrón saldrá libremente de comisaría en caso de ser detenido.

Sin duda eso tiene algo que ver con el incremento de los hurtos, que en ciudades como Barcelona ya está fuera de control.

La impunidad está fomentando criminalidad y atracos, los carteristas ganan con su botín cada día más que la mayoría de los ciudadanos que trabajan legítimamente y pagan tasas.

Una ley permisiva con robos y delitos menores es una ley que los justifica. Es una ley que permite a los ladrones de pensar que pueden ir más allá porque lo peor que le podría pasar es un par de horas a la comisaría y luego ya podrán salir y empezar otra vez.

Es necesario reformar el Código Penal, a fin de que el hurto de menos de € 400 sea también considerado delito, y por tanto tenga una condena que sea una verdadera medida disuasoria contra la delincuencia.

Pickpocketing in Spain could even end in no repercussions for criminals.

According to the existing law (Título XIII of Código Penal), stealing someone else’s properties without using violence or threat and whose value is less than € 400 is not even considered a serious offence (delito).

It would be catalogued as a misdemeanor (delito leve) and therefore only be punished with a fine. So the thief - if caught - would only spend a few hours at the police station to fill the papers and then would be free again.

Small wonder this has something to do with the increase of robberies. And that in cities such Barcelona it is already out of control.

Impunity is boosting criminality and assaults, pickpockets earn with their prey every day more than the majority of citizens who are legally working and paying taxes.

A law being indulgent with thefts and small crimes is a law which tolerates them. And it will be a short way for robbers to think that they can even go further with their assaults, as their worst consequence is to spend a couple of hours in the Police Station and then they will be in the streets snatching again.

It is important to change the Penal Code (Código Penal) in order to have thefts for less than € 400 considered as felony (delito) too and their punishment as real deterrent against crime.

Vuoi condividere questa petizione?