Petición cerrada

Reforma de la Constitución Española

Esta petición ha conseguido 24 firmas

En esta petición, se pide el establecimiento de una nueva Constitución que recoja los derechos de todos los españoles, así como que asegure una total separación de poderes que actualmente no existe, para que todos los españoles seamos iguales ante la ley. También se pide que la nueva constitución defina a España como una República para poder acabar con una monarquía podrida, al igual que todos los españoles tengan el derecho de expresarse en referéndum en temas claves de nuestras vidas. Por último, esta nueva Constitución debe garantir una total desvinculación con la dictadura franquista, derrumbando cualquier símbolo de la dictadura ( en buena parte culpable del atraso de España en comparación con el resto de países europeos) comenzando por el Valle de los Caídos, del cual se dijo que era un símbolo de reconciliación entre las dos españas ( siendo en realidad el monumento a un dictador construido por los republicanos, enterrados después en fosas comunes). Así esta Constitución debe acabar con el cuento de la transición que le contaron a nuestros padres y abuelos, o a nosotros mismos.

Hoy: Ángel cuenta con tu ayuda

Ángel Míguez Roel necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Reforma de la Constitución Española». Únete a Ángel y 23 personas que ya han firmado.