REFERÉNDUM YA sobre la monarquía: la sentencia Nóos es la gota final

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

España lleva 79 años con el Jefe de Estado que el genocida Franco impuso con la ayuda bélica de Hitler y Mussolini: primero él mismo, luego su heredero juramentado Juan Carlos I y ahora el heredero de este, Felipe VI. L@s firmantes de esta petición consideramos que es una anomalía injustificable que la ciudadanía no haya podido decidir sobre algo tan básico como el tipo de Estado. En los últimos 3 años, incluso, el CIS ha dejado de publicar su tradicional pregunta sobre la monarquía.

El propio presidente Suárez reconoció que no sometió el tema a referéndum porque ganaría la República: https://www.youtube.com/watch?v=VfN8_yVea8Q 

El 12 de junio de 2018 se ha sabido que el Tribunal Supremo reduce las penas de Iñaki Urdangarín, Diego Torres y la infanta Cristina. El 14 de junio el rey tiene previsto huir a EEUU para no estar presente mientras se discute el escándalo judicial y mediáticamente. Que no vuelva si no es para someter su cargo a la democracia.

Por todo el país la sociedad se autoorganiza para celebrar referendos: Vallecas (23 junio), Campo de Gibraltar, Segovia...

Exigimos al nuevo Gobierno de España que utilice el Artículo 92 de la Constitución para dar voz al fin a tod@s:

"1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos".