REFERÉNDUM YA sobre la monarquía: la sentencia Nóos es la gota final

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


España lleva 79 años con el Jefe de Estado que el genocida Franco impuso con la ayuda bélica de Hitler y Mussolini: primero él mismo, luego su heredero juramentado Juan Carlos I y ahora el heredero de este, Felipe VI. L@s firmantes de esta petición consideramos que es una anomalía injustificable que la ciudadanía no haya podido decidir sobre algo tan básico como el tipo de Estado. En los últimos 3 años, incluso, el CIS ha dejado de publicar su tradicional pregunta sobre la monarquía.

El propio presidente Suárez reconoció que no sometió el tema a referéndum porque ganaría la República: https://www.youtube.com/watch?v=VfN8_yVea8Q 

El 12 de junio de 2018 se ha sabido que el Tribunal Supremo reduce las penas de Iñaki Urdangarín, Diego Torres y la infanta Cristina. El 14 de junio el rey tiene previsto huir a EEUU para no estar presente mientras se discute el escándalo judicial y mediáticamente. Que no vuelva si no es para someter su cargo a la democracia.

Por todo el país la sociedad se autoorganiza para celebrar referendos: Vallecas (23 junio), Campo de Gibraltar, Segovia...

Exigimos al nuevo Gobierno de España que utilice el Artículo 92 de la Constitución para dar voz al fin a tod@s:

"1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos".



Hoy: Iniciativa cuenta con tu ayuda

Iniciativa Accountable necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: REFERÉNDUM YA sobre la monarquía: la sentencia Nóos es la gota final». Únete a Iniciativa y 4.596 personas que ya han firmado.