Referéndum Monarquía o República.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En una democracia madura como es España, creo que los ciudadanos mayores de edad de todo el país, deberían poder decidir la forma de gobierno del Estado.

La actual Constitución vigente se aprobó tras varias décadas de dictadura, y da la sensación de que casi se habría apoyado cualquiera que hubiera dado una mínima libertad.

Además, es bien conocida la confesión del primer presidente de la democracia, D. Adolfo Suárez, de que la monarquía se introdujo en la Ley a traición.

Además, casi otras cuatro décadas después, muchos de los que vivieron el inicio de la democracia no habíamos nacido y otros muchos eran demasiado jóvenes para haber votado la Constitución, por tanto creo que con la madurez democrática que tenemos ahora, los actuales ciudadanos españoles estamos en nuestro derecho a votar al menos nuestra forma de gobierno.

En esta petición no quiero hacer apología para uno ni para otro lado, solo pido votar en referéndum la forma de gobierno del país.

Para mí sería un orgullo que mi país me diera la oportunidad de hacerlo.

Hoy: Christian cuenta con tu ayuda

Christian Balderas necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Referéndum Monarquía o República.». Únete a Christian y 30 personas que ya han firmado.