Reducir el IVA de los pañales ya que son de primera necesidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Con esta petición pido que se reduzca el IVA del 21% actual en los pañales, al IVA super reducido del 4%, ya que es un producto de primera necesidad (como el que se aplica a los medicamentos o libros...) y que todo niño/a los utiliza nada más nacer.

Tener un hijo/a no es una tarea fácil en los tiempos que corren en España. Si empezamos a sumar gastos desde el minuto uno de vida de nuestro bebe, no podemos olvidarnos de los famosos y tan necesitados PAÑALES.

¿Habéis visto algún bebe desde que nace hasta mínimo los 2 años sin llevar uno?

Los padres hacemos un gasto medio tirando a la baja de 8 pañales diarios y son obligados, ya que sin ellos nuestros hijos/as no podrían vestirse ni un solo día. Si hacemos el cálculo medio en sus dos primeros años de vida podemos gastar unos 5.840 pañales mínimo... Eso siempre si hemos podido lograr hacer que nuestros hijos/as hagan sus necesidades en el lavabo, sino el uso de los pañales se alargará en el tiempo, y con lo cual se elevará el gasto en ellos.

Además como es natural nuestro bebe cambia y crece, y es por ello que requiere que esos pañales se vayan adaptando a sus necesidades de tamaño y movimiento, con lo que esto hace que el precio de los pañales cada vez sea más elevado y con ello suba el gasto.

Los pañales son un producto de necesidad y es por ello que hemos de dejar de pagar ya el IVA actual.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Talavera España necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Reducir el IVA de los pañales ya que son de primera necesidad.». Únete a Raquel y 115 personas que ya han firmado.