Reducir el IVA de las sillas de coche infantil (SRI)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Los Sistemas de Retención Infantil en España se consideran "un lujo" en lo que a impuestos se refiere, lo que significa que el IVA de estos productos es del 21%.

El uso de sillas infantiles es la única forma de reducir las lesiones en los accidentes de tráfico. Además, los menores de 4 años deben viajar en Sistemas de Retención Infantil a contramarcha, ya que aumenta en un 500% la seguridad de estos, tal como confirman los estudios del modelo de Seguridad Sueco.

Consideramos que proteger a los niños en un coche no debería ser un lujo, y por lo tanto, gravando estos sistemas con el IVA más alto no incentiva su compra, y por ende su uso. Esto ya se aplica en otros países, como Portugal, donde las sillas de auto tienen el IVA reducido al 6%. 

Desde Independent Marketing (Distribuidores de Axkid España), solicitamos que el IVA de las Sillas de auto en España se reduzca, al menos, al 6% para así facilitar la compra de este producto y así reducir las lesiones y mortalidad infantil en accidentes de tráfico.