Reducir el IVA de las sillas de coche infantil (SRI)

Reducir el IVA de las sillas de coche infantil (SRI)
Los Sistemas de Retención Infantil en España se consideran "un lujo" en lo que a impuestos se refiere, lo que significa que el IVA de estos productos es del 21%.
El uso de sillas infantiles es la única forma de reducir las lesiones en los accidentes de tráfico. Además, los menores de 4 años deben viajar en Sistemas de Retención Infantil a contramarcha, ya que aumenta en un 500% la seguridad de estos, tal como confirman los estudios del modelo de Seguridad Sueco.
Consideramos que proteger a los niños en un coche no debería ser un lujo, y por lo tanto, gravando estos sistemas con el IVA más alto no incentiva su compra, y por ende su uso. Esto ya se aplica en otros países, como Portugal, donde las sillas de auto tienen el IVA reducido al 6%.
Desde Independent Marketing (Distribuidores de Axkid España), solicitamos que el IVA de las Sillas de auto en España se reduzca, al menos, al 6% para así facilitar la compra de este producto y así reducir las lesiones y mortalidad infantil en accidentes de tráfico.