Reducción de políticos, además de cargos de confianza y senadores.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
María Morales ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa y se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Hay proporcionalmente muchos más políticos que en Alemania o Francia.

En la actualidad, se está viviendo una situación muy difícil, económicamente hablando, por lo tanto, se debe de prescindir de algunos cargos que realmente no son necesarios para el funcionamiento del Gobierno y que, además de que aumentaría el presupuesto que es tan preciso en estos momentos, agilizaría la toma de decisiones por parte del Estado.

Desde que se decretó el estado de alarma, todos los ciudadanos han tenido que sacrificarse para que España salga hacia delante. Algunos han ofrecido su tiempo, otros su dinero, otros materiales, otros conocimiento y, sobre todo, han sido privados de una economía digna en muchos de los hogares. Algunas personas se han quedado sin trabajo o sin la oportunidad de obtenerlo, otras están en un infinito ERTE y a otras se les ha recortado tanto las horas de trabajo, como el salario. Sin embargo, los políticos han continuado manteniendo prácticamente el mismo sueldo sin tan siquiera a penas trabajar o realizar alguna labor necesaria en esta pandemia. Por lo tanto, una de las medidas que es imprescindible para que la economía española no se hunda es la de prescindir de, al menos, 120.000 puestos políticos en todos los niveles de la administración, así como en empresas públicas, alcaldes, concejales, fundaciones y empleados elegidos a dedo.

“Un Parlamento con una importante disminución de parlamentarios es un Parlamento que trabaja más rápidamente y con más eficiencia. Menos diputados y senadores significa una mayor confianza de los ciudadanos en la política”, asegura el Movimiento 5 Estrellas (M5E), patrocinador del proyecto de ley.

Si realmente queremos que este país salga hacia adelante, hay que actuar YA y no dejar que se consuma más dinero de él inútilmente.

"Un Gobierno que no cuida de su pueblo no merece llamarse Gobierno".

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!