RECUPERACIÓN DE COMPETENCIAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Soy un jubilado que además de 43 años de trabajo en una fábrica ocupe cargos orgánicos e institucionales durante varios años, habiendo sido, incluso, alcalde de mi municipio. Es por ese bagaje que conozco un poco los asuntos políticos y estoy cada vez más perplejo con nuestros representantes, tanto en el Congreso como en el Senado. Creo que es el momento de ponerles deberes a nuestros políticos; sé que esto caerá, como casi todo, en saco roto pero en breve vienen las elecciones y entonces seremos nosotros los que miraremos con lupa a quién se vota.

Lo que propongo para que firme, si está de acuerdo, es lo siguiente:

1º. Modificación de la Ley Electoral: el más votado gobierna, una persona un voto, o segunda vuelta, suprimir las discriminaciones que existen por los distintos pueblos y ciudades de España con el reparto de votos. Esto pueden ponerlo para las próximas elecciones si hay voluntad política por parte de los responsables políticos, caso contrario ya enseñan la patita, y con ello nos dicen a las claras que es lo que
defienden, por tanto utilizaremos nuestra única arma, que es el día de las elecciones. “EL VOTO”

2º. Los partidos que no se presenten en todo el territorio nacional, solo puedan presentarse para el Senado, que es la cámara de representación territorial, con ello evitamos pasteleos como que un partido con tres o cuatro diputados condicione la política de todo un país y tenga sometido al Gobierno de turno. Este apartado veremos quién lo lleva en el programa electoral, de forma clara e inequívoca, es
conveniente tomar buena nota de aquéllos que no lo consideran de su interés.

3º. Recuperar para el Estado las competencias de educación, sanidad y las fuerzas del orden, salvo las policías locales, que seguirán perteneciendo a los  ayuntamientos; los demás que dependan del Ministerio del Interior; con ello se evitarían ridículos como los que recientemente ocurrieron en Cataluña. No es
tolerable que existan 17 sistemas de educación, 17 de sanidad y que las fuerzas de seguridad del Estado estén al servicio del gobernante de turno de la comunidad autónoma “X” en la que está transferida la competencia. Este apartado sucede lo mismo que el anterior, veamos quien opta por resolver este problema tan importante para los españoles o por el contrario prefieren seguir poniéndose de perfil y seguir dejándolo pudrirse, para todo esto los ciudadanos debemos de ser implacables, evaluando, para después votar, basta ya de tomaduras de pelo.

4º. La elaboración de un plan hidrológico nacional, que termine con los problemas existentes en las distintas regiones de España, de no ponerse de acuerdo para la solución de estos problemas qué tanto daño causan, y tanta falta hay, mejor se queden en casa, y se dedican a otros asuntos.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Arias Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: RECUPERACIÓN DE COMPETENCIAS». Únete a Francisco y 30 personas que ya han firmado.